14 de marzo de 2019
14.03.2019

El Cabildo hará obras en un barranco para habilitar una parada de guaguas

El proyecto de adecuación del cauce de Lomo Los Mirlos, que está en exposición pública, mejorará la seguridad de los usuarios

13.03.2019 | 23:37
El Cabildo hará obras en un barranco para habilitar una parada de guaguas

El Cabildo ha sacado a exposición pública el proyecto para la habilitación del cauce del barranco del Lomo Los Mirlos, afluente del barranco de Santos, en Las Mercedes, que permitirá reubicar una parada de guaguas de la TF-12 (a la altura del cruce con la TF-113,), tal y como han solicitado los vecinos, con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios, así como del tráfico rodado, ya que, según aparece en la documentación, "no cuenta con las medidas de seguridad mínimas".

El proyecto fue publicado ayer en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife en el que se expone que la parada que se reubicará es la que se encuentra en sentido La Laguna, puesto que la instalación en dirección a Las Mercedes sí que cuenta con las medidas necesarias para garantizar la seguridad. En concreto, el proyecto estará en exposición pública durante un plazo de 20 días hábiles.

Para poder reubicar la parada de guaguas, es necesario llevar a cabo la canalización del barranco, mediante una sección de encauzamiento tipo U, puesto que se pretende utilizar una parcela que está en el margen del mismo, y es preciso crear una acera en la que se pueda implantar la marquesina de la parada, que dará seguridad a los peatones y resto de usuarios de la vía.

En este sentido, el ancho de la acera será de dos metros, quedando la marquesina de la parada en una superficie elevada unos 10 centímetros, de tal manera que esta distancia sirva de medida de protección de los usuarios. Además, se instalará una barandilla de protección de los peatones para evitar posibles caídas.

El presupuesto total para llevar a cabo estas labores asciende a más de 138.000 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook