14 de marzo de 2019
14.03.2019

Díaz estudiará medidas contra Rubens Ascanio por presunto encubrimiento

El portavoz de Unid@s se Puede habla de posibles casos de acoso sexual en los Servicios Municipales y el alcalde de La Laguna le responde que si tiene información y no denuncia estaría incurriendo en un delito

14.03.2019 | 19:28
Díaz estudiará medidas contra Rubens Ascanio por presunto encubrimiento

El alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, ha anunciado durante el pleno celebrado este jueves 14 de marzo en el Ayuntamiento lagunero que estudiará medidas contra Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se Puede, por presunto encubrimiento.

Dicho anuncio se ha realizado después de que Ascanio señalada durante una de sus intervenciones que existen "posibles casos de acoso sexual" en los Servicios Municipales. "Un elemento muy importante, y yo creo que además hay que ponerse muy serio con este tema. El acoso sexual dentro de alguno de los Servicios. Esa realidad sobre la que existe un velo de miedo, que lo transmiten trabajadoras que no se atreven a denunciar públicamente una realidad muy complicada. Creo que el Ayuntamiento debe intervenir", ha indicado. Asimismo Ascanio ha invitado a los presentes a buscar en internet "las denuncias públicas que afectan a responsables de algunos servicios donde se establecen presiones sexuales para poder mantenerse, por ejemplo en convenio". "Creo que es tremendamente grave que esto pueda existir en el municipio de La Laguna y nos parece necesario aplicar medidas para prevenir cualquier tipo de elemento que tenga que ver con el acoso sexual o laboral", ha concluido el portavos de Unid@s se Puede.

Por su parte, el alcalde ha señalado que dada la importancia del tema, pondría en conocimiento de los Servicios Jurídicos la afirmación de Rubens Ascanio "por si pudiera ser incluso una cuestión de delito de encubrimiento". "Ha manifestado que se está cometiendo un delito y yo creo que lo que corresponde es denunciar donde tenga que denunciar. Y si sabiéndolo no lo hace, entonces es un tema de encubrimiento", ha puntualizado José Alberto Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook