13 de marzo de 2019
13.03.2019

Servicios Municipales cambia el alumbrado de 26 farolas de la calle Viana

Se sustituirá el alumbrado de vapor de sodio por una solución LED sin modificar la estructura original de las lámparas

13.03.2019 | 13:59
Trabajos en la calle Viana.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales que dirige el concejal Antonio Pérez Godiño, está llevando a cabo una serie de trabajos para sustituir el alumbrado en la céntrica calle Viana, en el casco histórico de la ciudad. Concretamente, se está procediendo al cambio del alumbrado de vapor de sodio en un total de 26 farolas por una solución LED retrofin.

La solución LED retrofit o reequipamiento es una renovación que se hace a los elementos de una luminaria con el objetivo de aprovechar las nuevas tecnologías y ahorrar sin modificar en su totalidad la estructura original; se sustituyen piezas para optimizar las funciones de una luminaria. Entre los beneficios que se obtienen están, por un lado, el ahorro en consumo y, por otro lado, la optimización del uso de los componentes que se tienen.
         
Las lámparas LED retrofit se usan como reemplazo de las lámparas convencionales, las cuales gastan mucha energía y por lo tanto el consumo es mayor. Gracias a este sistema, todas las lámparas pueden ser intercambiadas, mediante un esfuerzo mínimo y sin alterar la estética o la funcionalidad del aparato o soporte.

El concejal lagunero explica que "ese sistema reemplazará las obsoletas lámparas de presión, las cuáles consumen mucha energía, por estas nuevas con el fin de tener una tecnología más eficiente y sostenible sin alterar la estética del soporte de la luminaria".

Con esta actuación, que ejecuta Servicios Municipales, a través de la empresa Effico, se disminuirá el consumo energético en la zona a la mitad del actual, es decir, se producirá un ahorro aproximado de 11.000 kw/hora por año. A su vez, se dejarán de emitir un total de 4,2 toneladas de CO2 contaminantes a la atmósfera. Del mismo modo, esta obra de eficiencia energética, que se suma a otras ya realizadas en diferentes barrios y pueblos del municipio de La Laguna y centro de la ciudad, mejorará la percepción visual y lumínica en dicha calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook