13 de marzo de 2019
13.03.2019

Pacma presenta al Consistorio su proyecto para un control ético y no letal de especies

Junto a este proyecto ha entregado al Ayuntamiento una serie de proposiciones de modificación de la Ordenanza Municipal sobre la Tenencia de Animales.

13.03.2019 | 02:15

La coordinadora de Tenerife y candidata al Gobierno de Canarias por el Partido Animalista, Yolanda Morales, se reunió recientemente con el concejal de Sanidad, Jonathan Domínguez, con el fin de presentar el Proyecto de Captura, Esterilización, Retorno, Concienciación, Empatía y Respeto de colonias de gatos (Cercer) elaborado por Pacma. Este proyecto se está poniendo sobre la mesa de los ayuntamientos de todo el país, junto a otro proyecto de control ético de aves urbanas con piensos anticonceptivos ya empleados con éxito en otras ciudades.

El Proyecto Cercer es similar a lo que convencionalmente se conoce como CES (Captura-Esterilización-Suelta), pero mejorado con propuestas de charlas de concienciación e información a los ciudadanos sobre los beneficios, cuidados y tratamiento relativos a las colonias felinas. "La Laguna no puede seguir despreciando la vida de los animales que conviven en el entorno urbano ni dando la espalda a las muchas personas que nos preocupamos por ellos", explica Morales. Junto a este proyecto, Pacma ha entregado al Ayuntamiento una serie de proposiciones de modificación de la Ordenanza Municipal sobre la Tenencia de Animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook