12 de marzo de 2019
12.03.2019

La Laguna acoge este sábado la segunda edición de 'Mascotas y Familia'

La cita, que tendrá lugar en el parque de San Benito, busca "enseñar a los habitantes que las mascotas son un miembro más de la familia, no un juguete"

12.03.2019 | 19:46
Cartel de la jornada.

El Ayuntamiento de La Laguna pondrá en marcha este sábado 16 de marzo la segunda edición del proyecto Familias y Mascotas, una iniciativa que tendrá lugar en el parque de San Benito, donde existe un parque para perros, y en las calles aledañas de la avenida Alberto de Armas y Leopoldo de la Rosa Olivera, de 10:30 a 14:30 horas y de 16:00 hasta las 19:00 horas.

La concejal Flora Marrera explica que este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones que el Consistorio lagunero ha puesto en marcha en los últimos años para el desarrollo del bienestar de las mascotas y las familias. Esta segunda edición contará con diferentes actividades lúdico educativas, exhibiciones de mascotas y musicales dirigidas a los niños y sus familias.

Concretamente, se llevará a cabo una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local y Protección Civil de La Laguna, habrá una recogida de alimentos para el albergue de Valle Colino y un desfile de mascotas para su posterior adopción. Además, habrá actividades para los más pequeños como circuito de coches de pedales y minigolf, además de foodtrucks.

El objetivo del proyecto Familias y Mascotas es "enseñar a los habitantes que las mascotas son un miembro más de la familia y no un juguete y, de esta manera, concienciar que no haya tanto abandono de animales". Otro de los retos de este año, según avanzó Flora Marero, es "superar la cifra de recogida de alimentos del año pasado (480 kilos). Por ello, volveremos a tener un puesto de recogida de alimentos y enseres para donarlos a los albergues en días posteriores".

Asimismo, la edil destacó todos los beneficios que supone contar con una mascota, puesto que "a los mayores les dan compañía, a los más pequeños les aporta madurez y responsabilidad, y para el resto son una parte fundamental de las familias". Por este motivo, "este evento pretende servir de ejemplo para demostrar que es compatible hacer uso de los espacios públicos por los animales y por las personas", aseveró la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook