12 de marzo de 2019
12.03.2019

La Gran Logia de Canarias y la Logia de Añaza celebran unas jornadas en el Ateneo

Estas jornadas cuentan con la colaboración de la Universidad de La Laguna (ULL), que oferta 60 plazas para asistir al encuentro

11.03.2019 | 22:55

La Gran Logia de Canarias y la Respetable Logia Capitular Añaza 270 organizan estos días las I Jornadas sobre Justicia y Soberanía Alimentaria-Salud pública en Canarias en el Ateneo de La Laguna. De este modo, entre el jueves y el 14 de abril, se celebrarán una serie de charlas en el espacio lagunero, a partir de las 19:30 horas. Estas jornadas cuentan con la colaboración de la Universidad de La Laguna (ULL), que oferta 60 plazas para asistir al encuentro y obtener una certificación de asistencia. Actualmente ya hay 36 personas inscritas y los interesados pueden registrarse a través de la página web de la Fundación General de la ULL.

La charla inaugural, Producir condiciones para la salud y el desarrollo sostenible. Oportunidades y retos en el contexto de las Islas Canarias, tendrá lugar el jueves, a las 19:30 horas y estará a cargo del exdirector de la Oficina Europea de Inversión en Salud de la Organización Mundial de la Salud, Erio Ziglio. Se trata de uno de los mayores expertos europeos en materia de salud pública y está respaldado por una amplia trayectoria profesional.

La segunda charla tendrá lugar el viernes 22 y versará sobre La alimentación que tenemos, la alimentación que queremos. Estará impartida por la doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Pediatría y Puericultura, Rosa Gloria Suárez y López de Vergara, coordinadora del programa de alimentación saludable y de los eco comedores escolares de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

La tercera charla será el jueves 28 y lleva por título Agroecología y soberanía alimentaria, más allá del autoabastecimiento. Estará impartida por el secretario de la Red Canaria de Semillas, Antonio César Perdomo Molina. Esta red agrupa a agricultores, así como a estudiantes y personas de formación técnica sensibilizados con el problema que supone la perdida de la biodiversidad cultivada.

La cuarta charla tendrá lugar también en el Ateneo, a las 19:30 horas, el viernes 5 de abril. Permacultura en tiempos de crisis será impartida por el economista Juan Sánchez García, quien es miembro de la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura y de la Coordinadora El Rincón-Ecologistas en Acción.

La última charla será el 12 de abril y llevará por título La alimentación que nos mata. El encuentro correrá a cargo del especialista en nefrología, exjefe de Nefrología del Hospital Universitario de Canarias, y miembro de la Sociedad Canaria de Nefrología, impulsor y pionero en la implantación del programa de trasplantes renales en Canarias, Benito Maceira Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook