12 de marzo de 2019
12.03.2019

Alumnos del CEIP Los Andenes se forman sobre agricultura y medioambiente

La actividad se encuadra dentro del programa de actividades complementarias que ofrece la Concejalía de Educación

12.03.2019 | 19:28
Alumnos de Los Andenes durante el taller.

El alumnado de 3.º y 4.º de Primaria del CEIP Los Andenes continúa desarrollando los talleres sobre agricultura y medioambiente, incluidos en el programa de actividades complementarias que ofrecen las concejalías de Educación y Desarrollo Agrario y Rural del Ayuntamiento de La Laguna. El concejal de Desarrollo Agrario, Antonio Pérez-Godiño, explicó que "los alumnos pueden ver cómo se desarrollan las plantas, desde la semilla hasta que es adulta". "Se utiliza material de reciclaje, envases de yogures y botellas de agua para poder plantar y así colaborar de manera directa con el medio ambiente", subrayó.

Además, el edil del área Rural indicó que "el objetivo es fomentar las tres R (Recicla, Reduce y Reutiliza), por lo que los niños participantes se llevan a su casa el envase recién sembrado para que vean cómo evoluciona la germinación y el crecimiento de la planta". "También se persigue que los más pequeños reconozcan las plantas como seres vivos; diferencien las partes básicas de una planta con sencillas explicaciones sobre las funciones de cada una; entender las necesidades básicas de planta; aprender qué es una planta, cómo es y su diferencia con otros seres vivos e inculcar el respeto y el interés por el medio natural", manifestó.

El área de Educación, que dirige Atteneri Falero, ejecuta una inversión de más de 180.000 euros, en los programas de actividades complementarias destinados a los IES del municipio. En conjunto, la oferta de plazas asciende a más de 7.000 alumnos entre los 19 proyectos en desarrollo para este año. Falero indicó que "el fin de esta propuesta es ofertar actividades complementarias que abarquen diferentes disciplinas y categorías como los valores saludables, sostenibles y de convivencia; el desarrollo de las emociones y la inteligencia emocional; las ciencias y matemáticas desde un punto de vista dinámico y ameno y el cuidado por el patrimonio del municipio, no sólo el histórico y sino también el natural y el humano".

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