11 de marzo de 2019
11.03.2019
Precampaña electoral

El concejal Yeray Rodríguez da su apoyo a la candidatura de Santiago Pérez

"Sigo creyendo, como el primer día, que La Laguna merece un cambio - Y la candidatura de Santiago es la mejor opción para ello", afirma el edil

11.03.2019 | 13:52
Santiago Pérez y Yeray Rodríguez.

El concejal lagunero Yeray Rodríguez apoya la candidatura que integra y representa Santiago Pérez, su antiguo compañero de filas en el PSOE de La Laguna. "Siempre he creído que primero están las personas y luego los partidos políticos. Por eso, después de esta etapa que finaliza y en el contexto político que estamos viviendo, quiero dar mi apoyo a la candidatura que representa Avante y Santiago Pérez",  afirma el edil.

Yeray Rodríguez recuerda que "en las pasadas elecciones municipales La Laguna votó cambio. Por primera vez en 30 años, los partidos progresistas sumamos la mayoría necesaria para propiciar un Gobierno nuevo y de progreso. Pero el PSOE se negó a ese cambio, se alineó con la derecha y traicionó con su actitud a los miles de laguneros y laguneras que le habían dado su confianza".

"Yo sigo creyendo, como el primer día, que La Laguna merece un cambio. Y la candidatura de Santiago es la mejor opción para ello", apostilló. El concejal lagunero recuerda también que "a lo largo de este mandato y junto a otros compañeros de Corporación, hemos intentado propiciar este cambio. Y por ese mismo motivo el PSOE me expulsó de sus filas, renunciando así a ser motor de cambio y transformación, por lo que ha dejado de ser digno representante de sus votantes en nuetsro municipio".

Por eso, "a pocas semanas de que las urnas se pronuncien y de que los ciudadanos podamos escoger de nuevo a nuestros representantes, creo firmemente que la posibilidad del cambio está al alcance de nuestra mano. Por eso apoyo esta candidatura: después de tantos años, otra forma de hacer las cosas, otro municipio, es posible", afirma Rodríguez.

Por su parte, Santiago Pérez, quiso "agradecer de corazón a Yeray Rodríguez su apoyo. Quiero hacerlo en mi nombre y en el de las personas que fomamos el grupo Avante La Laguna. Yeray y yo tenemos un ADN común, que compartimos: los dos somos socialistas y laguneros. Yeray es una persona querida en muchos ámbitos de la sociedad lagunera. Especialmente en la zona de la que él y su familia son pobladores originarios: Barrio Nuevo, El Timple y La Verdellada".

Santiago Pérez terminó diciendo que "esta es una gran noticia para nosotros y sobre todo para aquellas convicciones a las que uno, mal que bien, ha intentado serles fiel. Y para nuestra Laguna materna, es decir por la memoria de nuestro antepasados y por las gentes laguneras de hoy y de mañana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook