10 de marzo de 2019
10.03.2019

Abierta en Santo Domingo la exposición 'La Laguna 8.5'

10.03.2019 | 01:33

La sala Drago del antiguo convento de Santo Domingo acoge la exposición La Laguna 8.5 hasta el próximo 23 de marzo, que recoge las obras de ocho pintoras laguneras de reconocido prestigio. Esta segunda muestra colectiva organizada por Graciliana Montelongo cuenta con el apoyo para su realización del área de Mujer, perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social, Calidad de Vida y Vivienda del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la edil Flora Marrero.

Las artistas que aportan sus pinturas son Elena Lecuona, Ana García Ramos, Gara Acosta, Cristi Pérez, Graciliana Montelongo, Arminda del Castillo, Lola del Castillo y Consuelo González. La presentadora de la exposición fueYaiza Martín de León (licenciada de Historia del Arte y perito tasador en Obras de Arte). La idea es dar a conocer el arte en femenino de mujeres nacidas en La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Al igual que en la primera edición que se desarrolló el pasado año en la Casa de los Capitanes ( La Laguna 6.4), la exposición se caracteriza por tener un marcado carácter personal, diferente, en el que se pretende reflejar un doble nexo fundamental que las une, el de ser artistas y el de ser mujeres. Es en esta diversidad, en la ausencia de cualquier tentación homogeneizadora o de mostrarse como clan de perfil intencionadamente femenino, donde radica el valor del mensaje de estas ocho mujeres artistas, unidas únicamente por la especificidad de su arte.

Flora Marrero remarcó que "las obras que pueden verse aquí atestiguan la personalidad definida, la maestría formal y las obsesiones plásticas de cada una de ellas. Pero además de este valor fundamental el interés de La Laguna 8.5 está en mostrarnos la relación de ocho pintoras con su propio trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook