09 de marzo de 2019
09.03.2019

Proponen reconocer a las personas que crearon el jardín de San Lázaro

09.03.2019 | 01:18
Proponen reconocer a las personas que crearon el jardín de San Lázaro

El portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, ha presentado un escrito por el registro municipal en el que pide "un reconocimiento a las personas que hicieron posible el jardín canario de San Lázaro, una parcela de suelo baldío convertida en un espacio verde gracias a la voluntad vecinal". Además, el grupo solicitó información sobre los terrenos en los que hoy se encuentra el jardín canario, en la búsqueda de conocer que actuaciones se pretenden en la zona, y cómo pueden casar con el PGO vigente, dado que esta zona verde se encuentra en riesgo por unos viarios aprobados en el ordenamiento aprobado en 2004.

Así, resalta que su grupo está a favor de "la propuesta de moción que el grupo de Gobierno trasladó al último pleno, sin que pudiera abordarse, en la que tratan de remediar el problema que generaron con el planeamiento que ellos mismos aprobaron hace 15 años".

Al edil le parece importante reconocer, aprovechando los mecanismos contemplados en el Reglamento de Honores y Distinciones municipal, el papel jugado por los vecinos de San Lázaro, al aprovechar un solar abandonado de unos 3000 metros cuadrados para llenarlo de especies de flora canaria.

En la misma línea, el concejal también ha pedido que se cumplan los acuerdos para mantener la trilladora centenaria, ubicada en la rotonda de entrada el aeropuerto, que, según Ascanio, presenta "un serio deterioro a pesar de ser parte de la memoria de la zona y un elemento con valor patrimonial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook