13 de febrero de 2019
13.02.2019

La Laguna concentra en un único espacio los servicios de Atención a la Mujer

Se permitirá un mejor acceso a los recursos y herramientas que se ponen a disposición de las mujeres

13.02.2019 | 18:51
Un instante de la visita a las nuevas instalaciones.

El Ayuntamiento de La Laguna y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) unifican en un único espacio el servicio de Atención Municipal a la Mujer y el Servicio Insular de Atención a la Mujer. La concentración de estos servicios permitirá un mejor acceso a los recursos y herramientas que se ponen a disposición de las mujeres tanto desde el Ayuntamiento como del Cabildo y la coordinación entre ambos servicios. Se caracteriza por su accesibilidad, mejores instalaciones, más amplias y ofrece una mayor privacidad en la atención.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, visitaron las nuevas instalaciones de Atención a la Mujer en el edificio Los Molinos. Los tres representantes celebraron la coordinación entre las administraciones para poner en marcha en un nuevo espacio la atención a la mujer. El presidente del Gobierno agregó que se trata de "un recurso que, desafortunadamente, aún sigue siendo necesario, por lo que tolerancia ante la violencia machista es cero" y felicitó a los profesionales que están al frente.

El presidente del Cabildo agregó que "se viene a reforzar los recursos que ponemos a disposición de la mujer para luchar contra la exclusión, facilitar su inclusión y luchar contra la principal lacra que tenemos que es la violencia machista". Díaz indicó que se cuenta con profesionales de alta calidad y que "damos respuesta a una demando social que requiere cada vez más a personas especializadas" y que "era necesario trabajar en un entorno facilitador para la labor que realizan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook