13 de enero de 2019
13.01.2019

La Laguna creará una comisión para analizar si la gestión del agua puede ser 100% pública

Se estudiará incorporar a un representante de los trabajadores en el Consejo de Teidagua

12.01.2019 | 23:41
La Laguna creará una comisión para analizar si la gestión del agua puede ser 100% pública

El Ayuntamiento de La Laguna creará una comisión de estudio para analizar si en un futuro se podrá asegurar la prestación 100% pública del servicio de gestión y abastecimiento del agua en el municipio, así como el tratamiento de las aguas residuales, ya que en estos momentos se realiza a través de la compañía mixta Teidagua. Así se aprobó en el pasado pleno, gracias a una enmienda de sustitución del PSOE a la moción de Unid@s se puede para iniciar los estudios para recuperar el control público de la entidad, aunque finalmente se aprobó una moción conjunta de ambos partidos.

Sobre este asunto, el concejal Antonio Pérez-Godiño informó de que Teidagua cuenta con la gestión del servicio hasta 2042, por lo que, en caso de que se finalmente el estudio determine que debería ser gestionada por el Ayuntamiento, habría que esperar a concluir ese plazo.

Aún así, la comisión que se cree para este fin estará compuesta por investigadores de la ULL, técnicos municipales, representantes de los grupos presentes en el pleno, del movimiento vecinal y de los trabajadores de Teidagua. Otro de los acuerdos fue que este proceso sea lo más transparente posible, para lo que se fomentará el debate ciudadano, pudiendo concluir el proceso, una vez conocidas las conclusiones de la comisión, en un proceso participativo abierto a la ciudadanía. Así mismo, el pleno insta al alcalde, José Alberto Díaz, a modificar el Consejo de Administración de Teidagua para que refleje la verdadera composición del pleno. Además, se estudiará la posibilidad de que dicho consejo también cuente con un representante de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook