12 de enero de 2019
12.01.2019

Los vecinos temen un nuevo retraso si cambia el consejo de Muvisa

Partidos de la oposición presentaron en el pleno una propuesta para destituir el órgano

12.01.2019 | 00:42

El portavoz de la Comisión de Seguimiento de Aluminosis de Las Chumberas, Richard González, explicó ayer que los vecinos están preocupados por el hecho de que un cambio en el consejo de administración de Muvisa, como propusieron algunos partidos de la oposición (Ciudadanos, Unid@s se puede y Por Tenerife-Nueva Canarias) en el pasado pleno, pueda provocar un nuevo retraso en las obras de sus viviendas, cuando ya se encuentran adjudicadas y solo hace falta un convenio para ampliar los plazos.

Este punto del orden del día provocó la intervención de los vecinos presentes en el salón de plenos, entre los que se encontraba el propio Richard González, quienes tuvieron que abandonar la sala por interrumpir a los concejales durante sus turnos de palabra. El portavoz quiso disculparse con los vecinos por su actuación, que vino derivada, según afirmó, "por la impotencia de ver que estamos llegando al final del proceso y un cambio en el consejo de Muvisa puede provocar un nuevo retraso".

Asamblea

"En la asamblea con nosotros el alcalde nos dijo que se haría un convenio puente con el Gobierno de Canarias, y ahora también se ha unido el Cabildo, para adelantar el dinero, y en el pleno anunció una comisión de seguimiento urgente con las cuatro administraciones. Por eso, en estos momentos, lo que tendrían que hacer los concejales es estar unidos y no utilizar a Las Chumberas como un arma electoral", afirmó. "Esta propuesta de los concejales de la oposición, que no sabemos si se llevará a cabo, solo ha generado más miedo entre los vecinos", matizó, cuando ya veían cerca el inicio de las obras.

Richard González explicó que ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno para conocer la situación real del convenio y también registrará en el Ayuntamiento de La Laguna -y hará llegar a todos los grupos políticos- una petición para que todos los concejales de la Corporación local realicen una visita conjunta a Las Chumberas para que vean de primera mano cuál es la situación en la que se encuentran las viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook