12 de enero de 2019
12.01.2019

Las familias monoparentales tendrán un punto extra para acceder a las guarderías

Tendrán que encontrarse en búsqueda activa de empleo para lograr esta puntuación

12.01.2019 | 00:42

Las familias monomarentales y monoparentales contarán con un punto extra para acceder a las escuelas municipales del municipio siempre que se encuentren en búsqueda activa de empleo, según aparece en el nuevo reglamento regulador de las escuelas infantiles municipales, cuya modificación fue aprobada en el pleno del pasado jueves por unanimidad y que en breve saldrá a exposición pública.

La concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, explicó ayer que "tendrán que estar en paro y en búsqueda activa de empleo", porque se entiende que durante el tiempo en el que están buscando trabajo necesitan que sus hijos estén en la guardería. Marrero señaló que esta es una medida que ya se estaba estudiando, pero que ahora ha quedado por escrito en este documento.

Otra de las modificaciones es que a partir de ahora, no hará falta entregar un certificado médico para solicitar las plazas, como estaba estipulado en el anterior documento, gracias a la petición del Colegio de Pediatras. "Ellos entendían que era un trámite innecesario porque en caso de haber alguna situación de posible contagio, ellos lo comunican", explicó la edil, con lo que se elimina este trámite administrativo de solicitar este certificado médico previo.

Flora Marrero resaltó que "lo más importante es saber que todos los niños desde los cuatro meses hasta los 3 años tienen asegurada una plaza en una guardería pública o concertada y, en el caso de que no haya cupo para todos, la Corporación local da una ayuda para las guarderías privadas". "Ninguna familia que quiera que sus hijos estén en una guardería infantil se queda fuera", matizó. Esta línea de apoyo cuenta con una partida de unos 30.000 euros, aunque puede ampliarse según el número de solicitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook