12 de enero de 2019
12.01.2019

El Ayuntamiento estudia crear líneas de ayudas para los taxistas

12.01.2019 | 00:42

El Ayuntamiento de La Laguna estudiará las posibilidades jurídicas y económicas para crear líneas de ayudas, bonificaciones de tasas o subvenciones al sector del taxi para la adquisición de vehículos eléctricos o adaptados, así como su mantenimiento; además de para la primera adquisición de la nueva uniformidad y rotulación de imagen corporativa de los vehículos, según se establezca en la nueva ordenanza. En relación a esto, también se instará al Estado a poner en marcha planes de ayudas al sector, relacionadas con prejubilaciones, nuevas tecnologías o renovación de la flota, por ejemplo. Esta es una de las medidas aprobadas en el pasado pleno para defender el sector del taxi, en una moción que finalmente fue consensuada por el concejal de Unid@s se puede, José Marrero, y el edil del área, Jonathan Domínguez.

Tasas

Entre los acuerdos también se prevé estudiar la viabilidad, por parte del servicio de Tributos, para la reducción de la tasa de transmisión de licencias de taxi. Otro de los puntos más importantes es que la URSI (Unidad de Intervención y Refuerzo al Servicio) de la Policía Local de La Laguna se encargará de la inspección y acción contra el intrusismo en el sector.

Así mismo, el pleno llegó al acuerdo de continuar con el trabajo de la Mesa del Taxi para la elaboración, antes de que finalice este mandato, de la nueva ordenanza municipal reguladora del servicio en el municipio. Además, se someterá a acuerdo en dicho órgano la realización de una auditoría del servicio para documentar la necesidad o no de los días de parada.

En relación a las VTC (Vehículos de Transporte con Conductor), que no se encuentra implantado en el municipio, también se aprobaron algunos acuerdos, como "tomar la postura más restrictiva que la norma nacional y regional permita respecto a estos nuevos servicios frente al tradicional sector del taxi", y "someter a consulta y acuerdo con el sector -a través de una comisión específica- el desarrollo de una regulación de las VTC, cuando se diera el caso en un futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook