10 de enero de 2019
10.01.2019

Muvisa prevé tener este año casi el doble de beneficios que en el ejercicio pasado

Para 2019 la estimación es que haya 55.000 euros de saldo positivo

09.01.2019 | 23:36
Muvisa prevé tener este año casi el doble de beneficios que en el ejercicio pasado

La Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa) prevé continuar este año con la buena tendencia de los últimos tres y conseguir un saldo positivo por cuarto año consecutivo. Así, según aparece en el Programa de Actuación, Inversión y Financiación (PAIF) para el año 2019, la entidad estima alcanzar en este ejercicio unos beneficios de 54.964 euros, lo que supone casi el doble de los datos del pasado año, cuando se situaban según el informe en 31.330 euros, aunque este último dato aún no está cerrado puesto que el documento se elaboró antes de que se cerrara el ejercicio.

Según se expone en la memoria de la sociedad, la principal actividad generadora de ingresos durante el pasado año fue la de explotación de los parkings públicos. En este sentido, Muvisa cuenta con cuatro instalaciones en el municipio: Las Quinteras, El Cristo, Rodríguez Moure (El Remojo) y Taco, en los que hay disponibles más de 650 plazas de aparcamientos.

Además de la prestación de este servicio, el resto de cuestiones que están favoreciendo el hecho de la sociedad continúe su actividad a buen ritmo son: la prestación de otros servicios encomendados por el Ayuntamiento, lo que supone "la principal actividad social, no tanto por el resultado económico sino por la importancia, volumen y envergadura que supone para su desarrollo en la estructura de la sociedad", y el arrendamiento de inmuebles, que llevan a la entidad a una situación de equilibrio económico.

Rehabilitación

Dentro de las encomiendas a Muvisa para la rehabilitación de viviendas, una de las más importantes será la de la Actuación Singular de Las Chumberas, que aunque ha sufrido diversas demoras y en estos momentos se está a la espera de un acuerdo con el Ministerio, se comenzará la primera fase durante este año. Así mismo, esto beneficiará también a la actividad arrendataria de inmuebles de la propiedad, ya que la estimación es que 32 viviendas propiedad de Muvisa se destinen a alojar a familias de Las Chumberas afectadas por órdenes de desalojo, lo que supone un 54% de los ingresos por arrendamiento.

Además, la previsión de la compañía es que durante este año se continúe con la ejecución de diferentes ARRU (Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana) como son las segundas fases de San Luis Gonzaga, Padre Anchieta, El Cardonal, donde también aparece su fase de ampliación, y la ampliación de Princesa Yballa-La Florida; y la de la quinta fase de La Verdellada. Así, según aparece en la documentación, la estimación es destinar este año más de 11 millones de euros para la rehabilitación de estas viviendas.

Por otro lado, a finales de este año culminará el proyecto La Laguna Haciendo Barrios para favorecer la inserción laboral en riesgo de exclusión a la vez que se rehabilitación espacios públicos del municipio y que en su primera edición ha contado con una financiación del Cabildo y el Gobierno de Canarias de casi 2,2 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook