08 de enero de 2019
08.01.2019

El PP pide redistribuir los recursos según la situación actual de los grupos políticos

La formación eleva una moción al pleno por los cambios surgidos en el Gobierno local

07.01.2019 | 22:44

El Partido Popular (PP) en La Laguna elevará al pleno del jueves una iniciativa para que la Corporación municipal tome las medidas oportunas, según la legislación vigente, para redistribuir los espacios asignados a los grupos políticos teniendo en cuenta su composición actual, la cual ha cambiado significativamente respecto al inicio de la legislatura.

"Al inicio de la legislatura, se asignaron diferentes recursos y espacios físicos a cada grupo para la realización de su actividad política teniendo en cuenta su composición. Diversas circunstancias a lo largo del mandato llevaron a que esta composición se alterase significativamente con el paso del tiempo, hasta llegar al punto de que grupos políticos que inicialmente estaban formados por una cantidad determinada de concejales, ahora se hayan visto reducidos a menos de la mitad debido al paso de algunos integrantes al grupo de no adscritos, pero manteniendo los recursos económicos y físicos que le fueron otorgados", señala el portavoz de los populares, Antonio Alarcó. Además, reza la iniciativa elevada al pleno, recientemente ha habido un cambio notable en el equipo de Gobierno, debido a que uno de los grupos políticos que lo conformaban ha pasado a la oposición.

"A día de hoy el tamaño y la composición de los grupos municipales es muy distinto con respecto al inicio del mandato en 2015, y con ello las capacidades y necesidades de estos para ejercer con eficacia sus funciones. Sin embargo, los recursos asignados a cada uno de los grupos permanecen como al principio del mandato, produciéndose un gran desajuste comparativo de los recursos y el espacio con el que cuentan para su labor", señala Alarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook