08 de enero de 2019
08.01.2019

Ciudadanos pide a Coalición Canaria que instale aseos públicos en el municipio

08.01.2019 | 14:17
Jonatán Díaz

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna pedirá en la próxima sesión plenaria al equipo de Gobierno (CC) que instale aseos públicos en el municipio.

En este sentido, el concejal de Cs, Jonatán Díaz, manifiesta que "no es lógico que La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Saludable, no disponga de aseos públicos fijos y estables", a pesar de que cuenta además con más de 153.000 habitantes y recibe cerca de 1,8 millones de visitantes al año.

"Tanto los vecinos como quienes visitan el municipio se ven obligados a acudir a aseos privados para poder utilizar un servicio tan básico como este", afirma. Para instalar los aseos públicos en el municipio no es necesario realizar grandes obras y, además, la inversión requerida para ubicar los módulos podría amortizarse por medio de la publicidad, explica.

Para ello, el edil de Cs ha propuesto que "como ocurre en otras ciudades españolas, los aseos dispongan de soportes publicitarios anexos a las paredes del módulo", con el fin de que, por este medio, se pueda amortizar la inversión y contribuir al pago de los gastos de mantenimiento, así como utilizarlo para divulgar información útil de la ciudad.

Además, se podría crear un sistema de fianza o de cobro mínimo para limitar el uso indebido de los aseos, añade Díaz.

Por todos estos motivos, y porque "la ciudad no se puede quedar atrás a la hora de prestar unos servicios mínimos a sus ciudadanos y visitantes", Ciudadanos reclama a los nacionalistas que realicen un estudio de los lugares con mayor afluencia de personas para instalar los aseos, cumpliendo con la normativa de accesibilidad, higiene y capacidad, sobre todo en zonas protegidas como la del casco histórico lagunero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook