07 de enero de 2019
07.01.2019

El PSOE pedirá crear un proceso participativo para consensuar las grandes obras

Martín presenta una moción al pleno para que los proyectos sean más transparentes

07.01.2019 | 20:23
Mónica Martín

El Partido Socialista (PSOE) ha presentado una moción para el próximo pleno, que se celebrará el jueves, en la que solicita la creación de un proceso participativo para consensuar las grandes obras y proyectos del municipio. En el documento, firmado por la portavoz del partido, Mónica Martín, con la intención de que sea valorada por el resto de grupos políticos para su valoración como institucional, se expone que son "numerosas" las situaciones en las que los vecinos se han mostrado disconformes con algunos de los proyectos que se llevan a cabo en la localidad.

En este sentido, aunque la edil socialista considera que se ha avanzado en materia de participación ciudadana y de información pública, cree que es necesario seguir trabajando para que estos grandes proyectos sean lo más consensuados posibles con los vecinos y entidades del municipio.

Así, para la concejal, el último gran proyecto del municipio presentado a los vecinos: las pasarelas peatonales de Padre Anchieta, se hizo de manera "insuficiente y poco participativo", ya que, según explica en el documento de la moción, "una reunión con algunos colectivos vecinales nos pareció insuficiente". Por lo que desde el PSOE consideran que es necesaria una planificación y seguimiento de todo el proceso hasta la finalización de los proyectos y que en todo momento se dispense la información y canalicen las sugerencias y aportaciones vecinales.

Por todo ello, además de iniciar los trámites para que se cree un proceso participativo para que los grandes proyectos del municipio sean más transparentes, el Partido Socialista también reclama que se ponga a disposición de los ciudadanos toda la información existente sobre dichos proyectos, a través de la web municipal, con un buzón del ciudadano donde se puedan recibir sugerencias y aportaciones que sean, posteriormente, trasladadas al personal técnico competente en el desarrollo de los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook