07 de enero de 2019
07.01.2019

El Consistorio crea un proyecto para que los jóvenes conozcan sus barrios

La iniciativa 'Trasiego' permitirá a pequeños y mayores compartir sus experiencias

07.01.2019 | 20:30
Jóvenes en unos talleres del municipio.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la edil Atteneri Falero, pondrá en marcha el proyecto juvenil Trasiego, mediante el cual se llevarán a cabo talleres con los jóvenes de los diferentes barrios y pueblos del municipio, en los que se trabajará el conocimiento de las características de cada uno, interactuando con el patrimonio territorial, así como compartiendo experiencias con las personas mayores, para fomentar así el trabajo intergeneracional.

Falero explicó que "con este proyecto pretendemos que los jóvenes conozcan su propio municipio, no solo desde la realidad de su propio barrio o pueblo, sino compartiendo la información otras zonas del mismo". La edil remarcó que "servirá como herramienta de dinamización de los colectivos juveniles, permitiéndonos potenciar actividades de ocio y tiempo libre, así como el fomento de hábitos de vida saludables".

Los centros ciudadanos del municipio serán el escenario donde se desarrollen estas actividades, para culminar el proyecto con una puesta en común donde se compartan las diferentes realidades del municipio y poder hacer un inventario de recursos para que los jóvenes participantes estructuren un proyecto global.

Los talleres constarán de la creación y diseños de rutas y senderos en cada zona, verificando todos los ítems sobre el terreno. Además, se creará un concurso de fotografías y vídeos, que serán expuestos en público. El premio será un encuentro programado en el mes de mayo en el camping de Punta del Hidalgo.

El proyecto será presentado en el Foro Joven La Laguna, que se celebrará a finales de este mes. Los temas principales de los talleres giran en torno a la dinamización del ocio y el tiempo libre; motivación y liderazgo; guía e interpretación de senderos; dinamización y gestión de grupos; comunicación didáctica; coeducación; relaciones afectivo sexuales; prevención de drogodependencias; naturaleza y cultura canaria; alimentación saludable o primeros auxilios, entre otros. El presupuesto destinado desde el área será de unos 12.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook