08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La apertura del parque urbano del Polo Científico se retrasa hasta enero

Los operarios trabajan en mejorar la seguridad en la zona cercana al edificio. Desde el Cabildo apuntan a problemas burocráticos

08.12.2018 | 00:29
La apertura del parque urbano del Polo Científico se retrasa hasta enero

La inauguración del parque urbano del Polo Científico y Tecnológico de Las Mantecas, situado en el antiguo Hogar Gomero, se llevará a cabo el próximo mes de enero, a pesar de que ya se había anunciado para el presente mes. En una reciente reunión del alcalde lagunero, José Alberto Díaz, con miembros de la FAV Aguere, este les informó de que el retraso se debe a que están terminando las labores para mejorar la seguridad en la zona más cercana al edificio, según explicaron ayer miembros de la federación vecinal.

Por su parte, desde la Corporación insular señalaron que la previsión es que esta parque del Parque Científico, que abarca un espacio de 30.000 metros cuadrados, pueda abrirse en las primeras semanas de enero, debido a que se han retrasado unos trámites burocráticos, aunque resaltaron que aún no hay una fecha exacta prevista.

La construcción del parque urbano ha conllevado un coste de 2,8 millones de euros, que han sido sufragados por el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna. Este espacio será el mayor de este tipo del municipio, lo que supondrá también una de las mayores áreas verdes, ya que se han plantado unos 13.000 metros cuadrados de especies vegetales, repartidos entre 18 zonas.

Así mismo, este espacio dispondrá de una plaza de 6.000 metros cuadrados, una zona de juegos y parque infantil de 1.200 metros cuadrados, además de una zona deportiva, que incluirá un espacio para la práctica del patinaje y el ciclismo, una cancha de bolas, un gimnasio al aire libre y un escenario permanente.

Las obras del Polo Científico y Tecnológico comenzaron en 2016 y la previsión es que estuvieran concluidas el pasado año. En total, el proyecto tiene un coste de 18 millones de euros, incluyendo la construcción de los dos edificios para la investigación y la restauración de los tres inmuebles que ya estaban en esa zona.

A pesar de que la obra debía haber concluido hace un año, y de que el parque urbano está finalizado desde hace meses, aún no se ha podido inaugurar, debido a la inseguridad que podía ocasionar el hecho de que aún hubiera obras en la parcela. Mientras que el retraso con los trabajos está relacionado con la necesidad de realizar una cimentación muy sólida debido al tipo de suelo en el que se erige todo el proyecto, ya que los futuros laboratorios necesitan que no hayan vibraciones a causa del suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook