07 de diciembre de 2018
07.12.2018

La Laguna limpia y acondiciona 30.000 metros cuadrados de barrancos

Se empleó a más 70 personas que retiraron 1.410 metros cúbicos de restos vegetales y diez metros cúbicos de residuos

07.12.2018 | 00:13
La Laguna limpia y acondiciona 30.000 metros cuadrados de barrancos

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del programa de Fomento de Empleo Agrario para Zonas Rurales Deprimidas del Ministerio de Empleo y la Concejalía de Parques y Jardines, limpió y acondicionó casi 30.000 metros cuadrados de una docena de barrancos del municipio. Este trabajo se realizó entre los pasados meses de septiembre y noviembre, para lo que se contrató durante este año a un total de 74 personas. En concreto, esta iniciativa supuso la retirada de hasta 1.410 metros cúbicos de restos vegetales y también la limpieza de un total de diez metros cúbicos de residuos urbanos, es decir, de latas y otros envases plásticos, así como basura de otro tipo.

Las más de 70 personas empleadas en el marco de este programa de fomento del empleo llevaron a cabo labores en un total de doce barrancos del municipio. Los espacios en los que se actuó fueron Triciada, los Collazos (Valle de Guerra), Jardina, el canal de la urbanización San Diego, el canal El Pino, el barranquillo Barbado, el barranco Las Cuevas (Tejina), Las Gavias, el sendero entre Finca España y Valle Tabares, el barranquillo Foscura (Tejina), el barranco El Horno (Valle de Guerra) y Los Trazos.

Además de la retirada de residuos, los trabajos realizados también se encaminaron a la eliminación de rabo de gato. En este sentido, se limpiaron un total de 1.050 metros cuadrados y 22 metros cúbicos de volumen de esta planta invasora. Se trata de datos obtenidos del informe elaborado por el Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento lagunero.

Los trabajos ejecutados este año se dividieron en un total de tres equipos, formado cada uno de ellos por 21 personas. A estos grupos se sumó, además, una decena de personas que trabajaron dando apoyo al departamento de Parques y Jardines en el casco urbano de La Laguna.

El concejal de Parques y Jardines del municipio, Antonio Pérez-Godiño, afirma que, desde, el Gobierno local nacionalista, "estamos convencidos de que la cualificación, la formación continua y el emprendimiento, con el apoyo de la administración pública, es el camino para mejorar la empleabilidad de personas que estén en riesgo de exclusión social". En este sentido, el edil aseveró que este proyecto "tiene un enorme potencial, ya que combina el fomento del empleo con la formación, sin olvidar la conciencia de comunidad que es capaz de sembrar una iniciativa como esta".

Por otro lado, el concejal nacionalista apuntó la necesidad de mantener limpios los barrancos del municipio, puesto que "es algo de lo que tenemos que concienciarnos todos, ya que no se debe tirar nada a estos lugares, ya no solo por mantenerlos limpios y en buen estado, ya que son de todos, sino también por el peligro que supone arrojar desperdicios a estas zonas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook