07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Cs pide al Ayuntamiento que se adhiera a la Red Española de Ciudades Saludables

Jonatán Díaz resalta la importancia de "garantizar una vida sana"

07.12.2018 | 14:19
Jonatán Díaz.

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna ha anunciado este viernes que pedirá en el próximo pleno que "el municipio se adhiera a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS)".

En este sentido, el concejal Jonatán Díaz resalta la importancia de "garantizar una vida sana, promoviendo el bienestar de los laguneros a todas las edades", y además, "afrontar el reto de colocar a la salud como centro de todas las políticas públicas".

"Es necesario que el equipo de Gobierno actúe en base a la prevención y la promoción de la salud en entornos lo más saludables posibles", todo ello, "teniendo en cuenta especialmente a los niños, los mayores y las personas con diversidad funcional", explica.

En esta línea, apunta que "lo importante de este reto es asumir y gestionar la transversalidad de sus competencias". Para ello, "es necesario que los gobernantes del municipio se impliquen y faciliten la participación ciudadana".

Asimismo, Díaz añade que "la adhesión a la RECS requiere un compromiso político", así como que "se elabore un análisis de situación y un plan de salud para La Laguna".

"Debe designarse un responsable político y un responsable técnico que actúen como interlocutores ante la RECS", y además, "aceptar las normas de funcionamiento", puntualiza.

Por todos estos motivos, Ciudadanos pide al Gobierno local que se una también a la Red Canaria Islas y Municipios Promotores de la Salud, ya que "es esta quien actúa como observadora de la red nacional", y tiene como objetivo "promover un proceso participativo y coordinado que permite la promoción de la salud en el Archipiélago canario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook