07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Abierta al baño la piscina de Punta del Hidalgo y parcialmente las de Bajamar

El Consistorio abre al público la playa del Castillo y la primera piscina de Bajamar, mientras continúa con la limpieza y las obras de reparación de la segunda

07.12.2018 | 20:17
Operarios trabajando en Bajamar.

El Ayuntamiento de La Laguna abre parcialmente las piscinas de Bajamar, concretamente la zona de la playa del Castillo y de la primera piscina; además de la apertura total de la piscina del Arenisco en Punta del Hidalgo. En cuanto a la segunda piscina de Bajamar (la más alejada de la playa) y la instalación de Jover (Tejina), la Corporación local continúa con los trabajos de reparación de los desperfectos que ocasionó el temporal que azotó esta parte del municipio durante el fin de semana del 17 y 18 de noviembre.

Los trabajos ejecutados por la Concejalía de Obras en Bajamar "estaban dirigidos a la limpieza de la zona debido al gran volumen de piedras que arrastró el fuerte oleaje, así como la recolocación del pavimento en los alrededores de la piscina y el paseo, así como en los muros de mampostería, los bancales de madera, las barandillas y las puertas de las instalaciones de vigilancia y socorristas", apunta la concejal del Área, Candelaria Díaz. Asimismo, se repusieron los daños en el alumbrado público, ya que el mal tiempo destrozó dos farolas. Por otro lado, se continúan con los trabajos de limpieza de la segunda piscina de Bajamar (la más alejada de la playa).

En cuanto a la piscina del Arenisco en Punta del Hidalgo, que ya está abierta al público, se ejecutaron trabajos de limpieza de la piscina, además de obras para mejorar el pavimento y los bordillos de la piscina, así como el arreglo de la barandilla de la rampa de acceso y algunos bancos.

Por su parte, desde la Corporación local se siguen ejecutando trabajos en la zona de Jóver, encaminados a la reparación de los alrededores de la piscina, así como la reposición de varias barandillas, escaleras y pavimento. De igual manera, aunque en la zona la Barranquera (Valle de Guerra) ya está abierta al público, todavía hay que ejecutar trabajos en la zona sobre varios elementos y el mobiliario urbano.

Estas obras, declaradas de emergencia, han supuesto un coste de casi 167.000 euros, mientras que el arreglo de los parques infantiles y el mobiliario urbano ascendió a 60.000 euros. Esta última cantidad ha sido asumida en su totalidad por el Área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento lagunero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook