13 de noviembre de 2018
13.11.2018

El Colegio de Secretarios denuncia las críticas de Abreu a la secretaria local

El órgano provincial considera que las acusaciones del edil lagunero a la secretaria municipal, durante el pleno de septiembre, "podrían considerarse una intromisión en su derecho al honor"

13.11.2018 | 12:52
Javier Abreu durante un pleno lagunero.

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Santa Cruz de Tenerife (Cosital) considera que las acusaciones realizadas por el concejal Javier Abreu contra la secretaria general del Ayuntamiento de La Laguna, durante la celebración del pleno del 20 de septiembre de 2018, "sobrepasan el derecho de la libertad de expresión".

Durante el pleno de septiembre, el concejal Javier Abreu se dirigió a la secretaria municipal, Ana Merino Gil, en un tono que dicho órgano considera que "podría considerarse una intromisión en su derecho al honor". En dicha sesión se debatió que las cuentas de todos los grupos políticos del Ayuntamiento fueran fiscalizadas por la Intervención municipal.

Por este motivo, el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Santa Cruz de Tenerife trasladóo a la Alcaldía lagunera su "preocupación por las circunstancias desarrolladas" en dicho pleno.

El colegio oficial considera que, desde la Alcaldía de La Laguna, "deben habilitarse medidas necesarias que garanticen el ejercicio, con plena autonomía e independencia, de las funciones reservadas a la Secretaría General del Pleno, para que hechos como los acontecidos no puedan volver a repetirse".

Por último, Cosital mostró su entera disposición a cualquier tipo de colaboración, "en el ámbito de sus competencias", que pudiera precisar el Ayuntamiento de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook