13 de octubre de 2018
13.10.2018

La Laguna, primer municipio canario que pide fomentar el empleo de personas trans

La moción fue presentada por la concejal de Unid@s se Puede tras haberla preparado con los colectivos de personas transexuales de la isla de Tenerife

13.10.2018 | 11:39
La Laguna, primer municipio canario que pide fomentar el empleo de personas trans

El Ayuntamiento de La Laguna se ha convertido en el primer municipio canario en aprobar una moción en la que se pide fomentar el empleo entre las personas transexuales de la localidad, informó el grupo Unid@s se Puede.

La moción fue presentada por la concejal de este grupo Fátima González tras haberla preparado con los colectivos de personas trans de la isla de Tenerife, indica la formación en un comunicado.

La Asociación Transboys, representativa del colectivo de hombres transexuales a nivel estatal, junta a otras asociaciones de personas transexuales tales como Transgirls. Asociación de mujeres transexuales de Canarias y Aperttura, asociación de personas transexuales de Tenerife, han celebrado este gesto "como un gran paso" en el municipio.

La moción implica que será la primera vez que se tendrán en cuenta las perspectivas trans en los Planes de Empleo municipal, que entre otras medidas asegurarán el derecho de las personas transexuales a acceder a un empleo en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook