13 de octubre de 2018
13.10.2018

La concejal de Playas valora la eficiencia del servicio de salvamento en el litoral

Mónica Martín destaca que el verano se cerró sin incidencias graves ni ahogados

12.10.2018 | 22:50

La concejal de Playas y Piscinas del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, valora de forma satisfactoria los resultados ofrecidos por el servicio de vigilancia y salvamento de las principales zonas de baño del municipio durante el reciente periodo estival. Martín destaca sobre todo el dato que señala que no se ha registrado ningún incidente grave ni cifra de ahogados en las piscinas municipales de Bajamar y Punta del Hidalgo, y eso que, añade, la mayoría de los días "hemos contado con una importante afluencia de bañistas y el mar en nuestro litoral ha estado habitualmente condicionado por la meteorología".

El servicio de vigilancia y socorrismo del litoral lagunero es responsabilidad un año más de los profesionales de la empresa Rescatadores, centrando su actividad en las piscinas de Bajamar, Punta del Hidalgo, Jóver y el litoral de La Barranquera, con refuerzos de personal y ampliación de horario durante la temporada de verano.

Mónica Martín detalla que en el capítulo de incidencias, en este 2018 se han atendido a un total de 180 bañistas con heridas o contusiones y solo a 40 personas por percances relacionados con medusas, erizos u otro tipo de picaduras. De momento, no ha habido que lamentar ningún caso de ahogamiento, menores extraviados o cualquier otra incidencia de carácter grave.

Por el contrario, se han contabilizaron 259 infracciones relacionadas con la presencia de animales de compañía y 99 usuarios con botellas de vidrio o consumiendo bebidas en envases no autorizados en las zonas de baño. Con vistas al nuevo curso, Martín apunta que "seguiremos trabajando para reducir la siniestralidad en nuestras costas y hacerlas mas propicias al ocio y disfrute de nuestros vecinos y visitantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook