12 de octubre de 2018
12.10.2018

Santiago Pérez llama "payaso" a José Alberto Díaz y a continuación rectifica

El debate durante el pleno ordinario sobre una modificación presupuestaria genera tiranteces entre el concejal de la oposición y el regidor nacionalista

11.10.2018 | 23:06
Santiago Pérez llama "payaso" a José Alberto Díaz y a continuación rectifica
Santiago Pérez llama "payaso" a José Alberto Díaz y a continuación rectifica

"El payaso aquí en algunas ocasiones es usted", afirmó ayer el concejal de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Santiago Pérez, durante la celebración del pleno ordinario de La Laguna, refiriéndose al alcalde José Alberto Díaz. El concejal de la oposición, quien rectificó sus palabras tan solo unos segundos después de haberlas pronunciado, solicitó respeto por parte del regidor nacionalista durante el debate de un punto del orden del día que incluía una modificación presupuestaria que afecta al Área de Fiestas, y después de que el alcalde sonriera ante uno de los comentarios de Santiago Pérez.

Después de que el alcalde lagunero recordara la existencia de una sentencia que data del año 2011 que daba la razón al Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez tomó la palabra, pero ante la sonrisa de Díaz, el edil de la oposición afirmó: "No se ría señor alcalde, porque no estoy diciendo ninguna tontería ni soy ningún payaso. El payaso aquí, en algunas ocasiones, es usted".

Ante esta afirmación, el regidor nacionalista exigió "respeto" y aseguró que "yo no voy a estar como usted quiera que esté. Si cree que le he faltado al respeto, le pido perdón, pero no me voy a dejar de reír cuando yo quiera". A continuación, Santiago Pérez agradeció el gesto de José Alberto Díaz y rectificó sus palabras para poder continuar con las votaciones de este punto del orden del día en concreto.

Modificación presupuestaria

Este intercambio se produjo durante el debate del punto 6 del orden del día que proponía una modificación presupuestaria de 1.976.44 de euros y que generó un acalorado debate, que incluyó la participación ciudadana. Y es que Jenifer Rodríguez, en representación de algunas de las comisiones de fiestas del municipio, solicitó ayer al Ayuntamiento "ayudas suficientes para cubrir los gastos de las fiestas" y lamentó que sean "muchos los que han puesto el grito en el cielo por nuestras fiestas, que dicen que son un despilfarro para el Ayuntamiento". Así, afirmó que "las comisiones de fiestas no tenemos color político y su objetivo es guardar nuestro legado e identidad, nuestras tradiciones, crear un espacio para conocernos por lo que su funcionamiento es una inversión de futuro y además genera economía".

Los portavoces de la oposición lagunera se mostraron unidos y coincidieron en que todos sus grupos están a favor de la celebración de fiestas en el municipio. No obstante, Santiago Pérez expresó que "esto no tiene nada que ver con estar a favor o en contra de las fiestas populares, sino con las prioridades a las que hay que dedicar un dinero que se recauda con el esfuerzo de los contribuyentes y que por fuerza es limitado". En este sentido, el concejal de Unid@s se puede, José Luis Hernández, recordó que "el presupuesto de Fiestas ha aumentado un 21% entre 2017 y 2018, y ahora llegaremos a más de tres millones de euros con este reconocimiento extrajudicial".

La concejal de Fiestas, Atteneri Falero, sentenció que "nos parece ofensivo que se diga que hay trato de favor hacia algunas comisiones", mientras que la portavoz del PSOE, Mónica Martín, propuso llevar a cabo "un monográfico sobre los temas festivos para dejar de discutir, porque va a detrimento de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook