16 de septiembre de 2018
16.09.2018

El Ayuntamiento ordena la paralización de los desmontes de tierra en Geneto

Estos hechos fueron denunciados en dos ocasiones por Unid@s se puede tras las quejas vecinales por el ruido y la contaminación aérea

15.09.2018 | 22:11

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha ordenado la paralización de los trabajos que se llevaban a cabo en una parcela de San Miguel de Geneto y en los que se estaban produciendo unos desmontes de tierra. Así mismo, la Corporación local le solicitó el total restablecimiento de la zona, a través de la retirada o demolición de lo "ilegalmente modificado", según aparece en el expediente del Servicio de Disciplina de la Gerencia.

Según la documentación, la entidad había solicitado una licencia de obra menor, pero tras una visita realizada por los técnicos, en junio se advirtió de que "se estaban realizando movimientos de tierras sin contar con la autorización necesaria". Además, se informa de que dichas labores, no eran "provisionales", al no tratarse de una explanación. A principios de agosto, la empresa presentó alegaciones a dicho escrito.

Aún así, desde la Gerencia de Urbanismo se resolvió el pasado 3 de agosto ordenar la paralización de las obras, avisando a los interesados de que en el caso de que no se parasen las obras, se podría proceder a la retirada de la maquinaria y la imposición de una multa de entre 200 y 2.000 euros cada 10 días. Sin embargo, aunque las obras fueron precintadas a principios de agosto, en ese momento se encontraban prácticamente finalizadas.

Cabe recordar que la formación política Unid@s se puede presentó dos escritos el pasado mes de junio, tanto a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, y a la Policía Ecológica de La Laguna, denunciando los desmontes de tierra que se estaban produciendo en esta zona de Geneto. En ese momento, el portavoz de la formación, Rubens Ascanio, informó de que las labores estaban generando molestias a los vecinos, ocasionadas por el ruido y la contaminación aérea, además del impacto visual. Así mismo, el edil explicó al denunciar el caso que la zona estaba sufriendo una creciente actividad industrial, a pesar de que el Plan General de Ordenación (PGO) de 2004 aparece dentro del Plan Parcial Geneto 8, que la zona está definida como Suelo Urbanizable Sectorizado No Ordenado, destinado preferentemente a uso residencial y a equipamientos comunitarios. Precisamente, un mes después de la denuncia, según informó Unid@s se puede en ese momento, la Policía Ecológica había certificado la ilegalidad de los desmontes de tierra, al estarse realizando sin licencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook