15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Fiestas de septiembre La Laguna

El Cristo retorna a su Santuario

La imagen vuelve a su templo tras pasar unos días en la Catedral, por la celebración del día grande de los festejos en su honor

14.09.2018 | 23:39

El Cristo de La Laguna retornó ayer a su Santuario, después de pasar unos días en la Catedral, con motivo de las fiestas en su honor. Y lo hizo en una jornada presidida por un resplandeciente sol que hizo a las mujeres sacar sus abanicos para amainar un poco el bochorno y buscar cualquier pequeño espacio a la sombra para esperar la comitiva.

El recorrido comenzó poco después de mediodía, tras finalizar la eucaristía por el día grande de las fiestas que estuvo a cargo del arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo. En ese momento, a las puertas del templo catedralicio ya se agolpaba multitud de personas, llegadas desde todos los puntos de la Isla, que querían hacer el recorrido con el Cristo hacia su Santuario. Durante el recorrido, el Orfeón La Paz cantó al Cristo en los portales de su sede, como parte de los actos previstos también con motivo de la celebración del centenario de la institución lagunera. Y, posteriormente, hubo una ofrenda floral en la calle Nava y Grimón.

Pero esta no fue la única oportunidad que tuvieron para verlo e inmortalizarlo en sus cámaras, ya que por la tarde, tuvo lugar en el atrio-plazoleta del Santuario la celebración eucarística, a cargo del rector del Santuario, Daniel Padilla Piñero. Precisamente, durante este acto, estaba previsto que el presidente del Orfeón La Paz, Esteban Afonso, entregase al Cristo la medalla del centenario. Tras la misa tuvo lugar la procesión de la imagen por las calles del casco y, como es tradición, visitó los conventos de monjas de Las Claras y Las Catalinas. Una vez de vuelta a la plaza del Cristo tuvo lugar la exhibición pirotécnica de los fuegos del risco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook