12 de septiembre de 2018
12.09.2018

10.000 flores de temporada embellecen el casco histórico

12.09.2018 | 00:35

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de personal del área de Parques y Jardines, está llevando a cabo la plantación de flor de temporada en el conjunto del casco histórico. En total, son casi 10.000 unidades de distintas especies las que se están sembrando en los parques y jardines de la zona centro de la ciudad. La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, explica que esta plantación ya se ha completado en lugares tan emblemáticos de la ciudad como los parques de La Constitución y Los Dragos, y que las especies que se están utilizado en estos trabajos van desde begonias, dianthus, impatiens y gazanias a salvias, vincas, zinnias y clavelones de flor grande.

A las casi 10.000 nuevas plantas que se están sembrando, hay que añadir, apunta la concejal, "la gran cantidad de reposiciones que, lamentablemente, nos vemos obligados a realizar con relativa frecuencia", debido a los robos, los daños provocados por las mascotas y otros comportamientos poco respetuosos con el espacio colectivo".

Por ello, Martín aprovecha para recordar que el buen mantenimiento de los espacios públicos es una responsabilidad que no solo recae en la Administración, sino que también involucra a la ciudadanía, por lo que ha solicitado mayor nivel de conciencia y respeto por lo "que es de todos y para todos".

Con esta nueva plantación, el Ayuntamiento lagunero persigue la constante mejora de la imagen del municipio de cara a los últimos meses del año, en los que las actividades y celebraciones populares se suceden en la ciudad lagunera. Está previsto que el proceso de plantación finalice a lo largo del presente mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook