10 de agosto de 2018
10.08.2018

Los vecinos de Las Chumberas ya pueden pedir las ayudas para su realojo

El Consistorio pagará un máximo de 600 euros mensuales para el alquiler de los pisos

09.08.2018 | 23:03

El alcalde, José Alberto Díaz, informó el pasado miércoles a los vecinos de Las Chumberas de la situación de los trámites de licitación de la primera fase de las obras de demolición y reposición de los bloques, así como de las ayudas económicas que la Corporación ofrecerá para financiar los realojos temporales, que serán de un máximo de 600 euros mensuales.

Pocas horas antes de la asamblea se había abierto el segundo sobre del concurso, mientras que el tercero, que incluye la oferta económica, se abrirá el próximo día 13. Si la licitación culmina sin problemas, la adjudicación y firma del contrato se realizará a mediados de octubre y las obras podrían comenzar a principios de noviembre. En la primera fase se derribarán diez bloques. El plazo de ejecución máxima de toda la obra es de 32 meses.

Los propietarios deben comenzar ya a buscar pisos o apartamentos para su realojo temporal, tanto en La Laguna como en municipios colindantes. La Corporación correrá a cargo de los alquileres de los afectados "con un límite de unos 600 euros mensuales en cada caso", así como los gastos de alquiler de "guardamuebles y similares" para depositar sus enseres. En esta primera fase serán aproximadamente unas 90 familias las que deben realojarse temporalmente. Unas 32 podrán hacerlo en viviendas del parque que posee Musiva en Geneto y las restantes deberán recurrir al mercado de alquiler. Díaz informó que los interesados que ya pueden dirigirse a Muvisa para solicitar la financiación de su alquiler sobre la base de los informes que realicen los trabajadores sociales de la empresa municipal. Se seguirán los mismos protocolos de realojo que se aplicaron en los primeros casos de propietarios que debieron abandonar sus viviendas hace nueve años.

Por último, el alcalde informó asimismo que se continuará con las inspecciones técnicas en los bloques. En los bloques que está previsto demoler antes de fin de años se acordonarán las zonas dañadas y, en su caso, se instalarán marquesinas. La inspección en el interior de las viviendas comenzarán en la última semana de septiembre y se centrará en la situación de los apuntalamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine