14 de julio de 2018
14.07.2018

30 menores participan este año en el campamento de Turismo Social

La actividad comenzará el próximo día 17 y se desarrollará durante una semana en el Campamento Madre del Agua

13.07.2018 | 23:37
30 menores participan este año en el campamento de Turismo Social

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha organizado un campamento de verano con 30 plazas dirigido a niños de 11 a 14 años dentro del programa Turismo Social Municipal de Menores y que complementa la intervención que se realiza con menores y familias con las que trabaja el municipio.

La concejal del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, mantuvo un encuentro de bienvenida con los progenitores y los responsables del campamento quienes explicaron el desarrollo del mismo y las observaciones a tener en cuenta. El lugar propuesto para desarrollar la acampada es el campamento de Madre del Agua, ubicado en el municipio de Granadilla de Abona. Esta actividad arranca el próximo martes, 17 de julio, y se desarrollará hasta el 23 de julio.

Los menores que disfrutarán de este campamento están incluidos en el plan municipal de intervención y esta actividad se concibe un refuerzo al comportamiento del mismo; además, deberá estar empadronado en el municipio y que la unidad familiar del menor cumpla con los requisitos para ser beneficiarios de ayudas económicas municipales y no haber participado en otras campañas anteriores, entre otros requisitos.

Los participantes en esta actividad vienen derivados de diferentes servicios del Consistorio lagunero, como los Equipos de Menores, del servicio de Absentismo Escolar, de las Unidades de Trabajo Social, de los Servicios de Día y de la Unidad de Mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook