13 de julio de 2018
13.07.2018

San Benito acoge su particular Feria de Ganado

Las fiestas concluyen este domingo con la muestra de diferentes especies de ganado vacuno, caprino, ovino, equino, porcino, avícola, perros de prensa o podencos

13.07.2018 | 20:03
San Benito acoge su particular Feria de Ganado

La Feria de Ganado, uno de los actos que centran la programación de las fiestas en honor a San Benito Abad, pondrán punto y final este domingo a la festividad.

A partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la Feria Exposición de Ganado en la Casa del Ganadero situada en la Avenida de San Diego número 74 y organizada en este caso por la Asociación de Ganaderos de Tenerife y por la Asociación de Arrastre Canario. Se trata de una exposición de diferentes especies de ganado vacuno, caprino, ovino, equino, porcino, avícola, perros de presa o podencos, entre otros que también podrá visitarse el domingo a la misma hora.

Además, se celebrará el XXX Concurso de Arrastre Isla de Tenerife 2018, en las categorías de vacas de tercera, segunda y primera.


Feria del Ganado de San Benito Abad en la edición de 2017

El arrastre canario es una prueba de fuerza y velocidad en la que una yunta de vacas o toros ("del país") intenta llevar a lo largo de una distancia de 70 metros (ida y vuelta), en el menor tiempo posible, una corsa (especie de trineo de madera de unos 200 kg de peso) cargada con sacos de 100 kilos (desde 6 sacos para vacas de tercera hasta los 11 para toros de primera) siguiendo las instrucciones del guayero o boyero al que no está permitido castigar a las reses.

Además, se organizan el Concurso Morfológico de la Raza Caprina Tinerfeña, el Concurso de Ordeño de adultos y niños, la Muestra de la Gallina Campera Canaria, la Exposición de la Raza Canina Canaria (perro lobito Herreño, del Perro Ratonero palmero y del Perro Pastor Garafiano).

A las 16:00 horas se llevará a cabo la Quema de la escultura de Arte Esfímero en homenaje a Pedro Molina Ramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook