13 de julio de 2018
13.07.2018

Rechazan desestimar el recurso de Pérez sobre el personal eventual

El concejal de XTF-NC había solicitado que cada grupo contase con personas de apoyo

13.07.2018 | 00:46

El pleno municipal de La Laguna rechazó ayer el expediente para desestimar el recurso de reposición presentado por el portavoz de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Santiago Pérez, sobre el personal eventual. El edil había presentado un recurso sobre un acuerdo plenario que rechazaba su propuesta de adscribir a cada grupo político, con carácter proporcional al número de miembros, un número adecuado de personal eventual. En este sentido, el portavoz de Coalición Canaria, Antonio Pérez-Godiño, señaló que la petición del personal eventual solo se podía hacer al iniciar el mandato o al aprobar los presupuestos anuales.

La secretaria del pleno había realizado un informa contrario al recurso de Santiago Pérez, sin embargo, al rechazarse la moción, con los votos en contra de XTF-NC, Unid@s se puede, Ciudadanos, PP y Javier Abreu, no se aprueba la desestimación del informe de la secretaria, por lo que el recurso debería continuar su curso. Además, cabe recordar que Santiago Pérez también había iniciado acciones legales por este asunto contra el Ayuntamiento.

Este fue uno de los puntos más debatidos del pleno, ya que XTF-NC iba a presentar una enmienda sobre este punto. Sin embargo, el alcalde, José Alberto Díaz, teniendo en cuenta que este asunto ya había sido debatido con anterioridad, solicitó a la secretaria un informe para ver su validez y, ante la imposibilidad de hacerlo sobre la marcha, pretendía dejar el punto sobre la mesa. Este acto fue calificado de "artimaña" por parte del portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio; y de "trampa" por el concejal no adscrito Javier Abreu.

Pérez, tras explicar que todos los partidos, incluidos los de la oposición, tenían derecho a contar con personal de apoyo, y señalar que presentaban la enmienda porque negarles el personal eventual daña sus derechos fundamentales como grupo político, decidió retirar la enmienda para que el expediente de la desestimación del recurso pudiese ser debatido y votado, lo que finalmente contó con los votos en contra de la mayoría del pleno, por lo que no se pudo rechazar su recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook