13 de julio de 2018
13.07.2018

El Ayuntamiento insta al Estado a resolver el déficit de ingresos a la Seguridad Social

La enmienda también propone garantizar unas pensiones dignas de cara al futuro

13.07.2018 | 00:46

El Ayuntamiento de La Laguna instará al Gobierno de España a resolver el déficit de ingresos de la Seguridad Social y a garantizar el sistema de Caja Única de la Seguridad Social, así como realizar todos los esfuerzos posibles para garantizar las pensiones dignas de cara al futuro en la misma línea en la que se ha manifestado públicamente el actual Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Aunque la moción inicial provenía del Partido Popular, a cargo de Iván González, y consistía en instar al Gobierno a que mantenga la Caja Única, esta no contó con el apoyo de los ediles del pleno, al considerar estos que en ningún momento se ha puesto en duda, con el nuevo Gobierno, su mantenimiento. En este sentido, la portavoz del PSOE, Mónica Martín, resaltó que "he escuchado a Pedro Sánchez decir un no rotundo a la ruptura de la Caja Única y que haría todo lo posible con las pensiones de cara al futuro". Aún así, los ediles destacaron que las pensiones son uno de los problemas más importantes en la sociedad actual.

Finalmente, se aprobó la enmienda parcial propuesta por Coalición Canaria y PSOE, que contó con los votos a favor de todos los partidos, y de los concejales no adscritos Javier Abreu y Zebenzuí González, a excepción de PP y Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook