12 de julio de 2018
12.07.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

Teidagua realiza mejoras en Barrio Nuevo para evitar desbordamientos

Los trabajos durarán tres semanas. Los vecinos solicitan que, una vez concluidos, se lleve a cabo la repavimentación de la vía

11.07.2018 | 23:44
Teidagua realiza mejoras en Barrio Nuevo para evitar desbordamientos

La empresa mixta de abastecimiento de agua de La Laguna (Teidagua), que también presta servicio a Tacoronte, comenzará el día 16 nuevas labores de mejoras en la calle Doctor Marañón, en Barrio Nuevo, con el objetivo de evitar que las tapas de las alcantarillas se levanten y se produzcan desbordamientos con las fuertes lluvias.

De esta manera, las labores consistirán en la construcción de una fosa de decantación para derivar el agua hacia el barranco Cha Marta, lo que evitará que se levanten las tapas. Así, esta nueva instalación permitirá aliviar la red general del saneamiento de la calle Doctor Marañón, que es por la que discurre la mayor parte del agua durante los días de fuertes lluvias.

Según informa el diario digital El Verdeño, desde el área de Tráfico se ha informado a la asociación de vecinos que se producirán nuevos cortes de vías, y se habilitarán nuevos desvíos durante el tiempo en el que se lleven a cabo los trabajos, que está previsto que sean, al menos, tres semanas.

Se trata de las segundas obras que llevará a cabo Teidagua en esta vía en pocos meses, ya que hace tan solo dos meses que concluyeron las labores de saneamiento en la zona. Y, más recientemente, las de la calle Molinos de Agua, enmarcadas en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna, para la reconstrucción del puente para aumentar la capacidad de trague de agua y evitar posibles inundaciones.

En este sentido, desde la Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo solicitan que se compense el cierre que han sufrido durante estos meses y, al concluir estas obras, se realice el reasfaltado de esta vía en la zona donde se realicen los trabajos con una nueva capa de rodadura, ya que no han quedado conformes con cómo quedó finalmente la calle Molinos del Agua tras las obras de la Corporación insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook