12 de julio de 2018
12.07.2018

El Ayuntamiento de La Laguna plantea ayuda a las pensiones no contributivas

El alcalde y la concejal de Hacienda mantienen una reunión con la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias

12.07.2018 | 14:35
El Ayuntamiento de La Laguna.

El alcalde José Alberto Díaz, junto con la concejal de Hacienda, Candelaria Díaz, mantuvieron una reunión con la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, María Reyes Henríquez, a fin de buscar la fórmula más adecuada para gestionar la ayuda a las pensiones no contributivas de la manera más eficaz posible.

Candelaria Díaz
expresó que "hemos planteado la firma de un convenio con el Ejecutivo canario, que ha de ser aceptado por el Estado, para transferir los fondos económicos y que sea el Gobierno autonómico quien abone la ayuda prevista por el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas de La Laguna que están percibiendo una pensión no contributiva". Díaz recordó que "nosotros, a iniciativa del alcalde y del equipo de gobierno, fuimos quienes hemos llevado al pleno esta propuesta de realizar una modificación presupuestaria para posibilitar desde el ayuntamiento un apoyo económico a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio que cobren actualmente la pensión no contributiva, y estimamos dotarlo con un fondo de hasta un millón de euros, cantidad que puede ser ampliable".

"Una moción, por tanto, del equipo de Gobierno municipal que fue aprobada por unanimidad, es decir, a la que se han adherido el resto de partidos", aclaró la concejal de Hacienda. "Somos el único Ayuntamiento de Canarias que lo ha planteado en estos términos y desde luego que sería deseable que otros partidos empezaran a trabajar con seriedad y lo propusieran en los municipios de su mismo color político", apuntó Díaz.

Candelaria Díaz reiteró que "muy contrariamente a otras formaciones políticas que se dedican a exigir y confundir a la población sin saber ni conocer la dinámica administrativa de los ayuntamientos, estamos trabajando para contribuir a paliar la situación de muchas personas que viven una situación indigna, intolerable económicamente y a ello nos vamos y estamos dedicándonos, y no solo en este ámbito, sino en otros como la educación, menores, familias y para las personas que padecen alguna discapacidad".

Para la responsable de Hacienda "es bastante patético que por parte de algunos grupos de la oposición se rechace y se pretenda ridiculizar una iniciativa como esta para luego apoyarla en el pleno y, meses después, presentar una moción que mimetiza y pretende hacer suya una iniciativa del gobierno municipal". Para Candelaria Díaz "los que actúan así parten siempre del supuesto de que los ciudadanos son tontos, evidenciando su desprecio hacia los vecinos y su obsesión por los titulares de prensa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook