08 de julio de 2018
08.07.2018

La ULL premia a los ciclistas que más kilómetros recorrieron en abril

07.07.2018 | 22:06

En este curso académico, y dentro del programa Biciabril 2018, la Universidad de La Laguna (ULL) hizo por primera vez un llamamiento a toda la comunidad universitaria para participar en la iniciativa global 30 Días en Bici ( #30DEB), una iniciativa que pretendía unir a miles de personas de todo el mundo para comprometerse a pedalear y transformar el modelo de movilidad cotidiana, y que de hecho ha logrado movilizar en todo el mundo a 7.354 participantes que recorrieron un total de 133.587 kilómetros y evitaron emitir a la atmósfera 33.397 kilos de dióxido de carbono.

Tanto el impulso al programa Biciabril 2018 como las actividades organizadas con motivo de la II Semana de Movilidad Sostenible de la ULL se enmarcaron en la nueva Política de Sostenibilidad Ambiental de la institución académica que apuesta por potenciar e incrementar el uso de medios de transporte más sostenibles y saludables, contribuyendo así con los objetivos de desarrollo sostenible contemplados en la agenda 2030 de Naciones Unidas.

Reto

Para premiar a los participantes en #30DEB, la institución se adhirió al denominado Reto 30 días en bici, articulado a partir de la plataforma online Ciclogreen y de una aplicación para móviles que permite registrar los kilómetros recorridos. El reto consistía en recorrer al menos 30 kilómetros entre el 1 y el 30 de abril. Los participantes que superasen este reto participarían en el sorteo de múltiples premios entre los que se contaban bicicletas y productos de marcas de prestigio en el sector.

Como resultado, 112 miembros de la comunidad universitaria se inscribieron en el reto, de los cuales 51 participaron activamente como ciclistas consiguiendo un total de 1.923 Kilómetros recorridos, cifra que asciende a 3.063,9 kilómetros cuando se añade la distancia recorrida a pie o patinando, lo que viene a suponer unos 696,4 kilos de dióxido de carbono que se han dejado de emitir a la atmósfera.

Para resaltar el valor y el ejemplo que dan cada día los miembros de la comunidad universitaria que se desplazan a sus centros en bicicleta, los vicerrectorados de Infraestructuras y Servicios Universitarios y de Relaciones con la Sociedad, impulsores de estas iniciativas, organizaron un acto de reconocimiento en el que se hizo entrega de un diploma acreditativo y varios obsequios a los tres participantes que recorrieron más kilómetros en bici.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine