08 de julio de 2018
08.07.2018

Bienestar crea tres mesas de trabajo para mejorar la relación con las ONG

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento y las asociaciones se unen para garantizar las subvenciones, los locales y la comunicación

07.07.2018 | 22:06
Bienestar crea tres mesas de trabajo para mejorar la relación con las ONG

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social, creará en próximas semanas hasta tres mesas de trabajo en las que estarán representadas la Administración municipal y las diferentes ONG (organización no gubernamental) ubicadas en el municipio. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo esta medida para garantizar la comunicación entre las entidades y la Corporación y mejorar las condiciones en las que desarrollan las primeras su trabajo en el municipio.

Esta fue la medida más destacada que se tomó durante la celebración, esta semana, de una reunión del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la Concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, con los representantes de las ONG y entidades sociales que desarrollan su labor social en el municipio. En concreto, se creará una mesa de trabajo centrada en las relaciones de las ONG con la Administración para tratar temas relacionados con las subvenciones y ayudas a las que optan estas asociaciones; otra centrada en las estructuras de las sedes, puesto que una de las grandes demandas de estas entidades sociales tiene que ver con los locales y espacios para desarrollar su actividad, que son muy limitados; y una última mesa de comunicación para establecer campañas informativas sobre los trabajos que realizan en el municipio.

La concejal Flora Marrero destaca la gran cantidad de ONG y entidades sociales que se ubican en La Laguna, alrededor, de 74. Este hecho coloca al municipio entre los primeros puestos de la tabla en lo que a número de asociaciones se refiere en el Archipiélago. En este sentido, recuerda, por ejemplo, la existencia del centro de atención social y sociosanitaria ubicado en el antiguo instituto José de Anchieta, donde tienen su sede una quincena de entidades y trabajan 60 personas desarrollando 23 proyectos que dan respuesta a 790 usuarios.

Flora Marrero resalta la importancia de estas tres nuevas mesas de trabajo "de cara a la puesta en marcha de futuros proyectos en el municipio" y reconoce el problema que existe en la actualidad en el municipio para facilitar locales en los que las organizaciones puedan desarrollar su actividad. En cuanto a la concesión de subvenciones, la concejal explica que el Ayuntamiento otorga cerca de dos millones de euros anuales a las organizaciones para que desarrollen sus proyectos con la línea de ayudas nominativas pero resalta que, "en contra de lo que la oposición sostiene, entregamos esas ayudas en función de los proyectos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine