04 de julio de 2018
04.07.2018

Los actos en honor a la Virgen de Lourdes comienzan el 14 de julio

El barrio de La Verdellada inicia las actividades con una cena, baile y la presentación de los candidatos a reina y míster de las fiestas

04.07.2018 | 00:11
Cartel de las fiestas.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de Lourdes de La Verdellada tendrán lugar entre el 14 de julio y el 6 de agosto. El primer acto oficial será la cena baile de apertura de los festejos, en la que se presentarán las candidaturas a reinas y míster de las fiestas de este año, tanto adultos como infantiles, y el programa completo de los actos. La cena baile se celebrará en el restaurante El Junquito de La Esperanza, y las entradas ya están a la venta en el Centro Ciudadano de La Verdellada al precio de 20 euros los adultos, y 15 euros los menores de 12 años que ocupen asiento.

Previamente a la cena, desde el 9 al 27 de julio estará abierta la terraza de verano en la Plaza Mayor, el 22 de julio será la excursión a Siam Park y el día 27 el solemne acto de lectura del pregón.

El sábado 28 se estrenará el escenario principal de la Plaza Mayor con la Gran Gala de las Fiestas, en la que se elegirá a la reina mayor, y al míster La Verdellada 2018, gala que se basará al igual que la escenografía en el Olympo de los Dioses. El domingo 29 será la gala de elección de la reina y míster infantil de las fiestas.

Ya en agosto se llevará a cabo el festival de Exaltación de la Mujer Verdeña y el Homenaje a los Mayores. El jueves 2 de agosto está previsto el festival de folclore y el viernes 5, la fiesta latina juvenil Aromas Festival. El sábado 3 de agosto será la bajada del diablo y el baile de la víspera, única verbena que incluye la Noche Prohibida. El primer domingo de agosto, como marca la tradición, serán los actos religiosos en honor a Nuestra Señora de Lourdes, y el lunes 6 de agosto será el fin de fiesta con el haragán.

El cartel anunciador fue presentado el mes pasado. Se trata de una obra digital elaborada y donada por YSG y que intenta recoger en una sola imagen el color, la alegría y la devoción de La Verdellada a su patrona, centro y motivo del propio cartel. En el mismo se hace un homenaje a dos personas fallecidas recientemente que siempre han tenido un vínculo muy especial con las fiestas y la patrona: el mayordomo de la Virgen, don Juanito Peña, y Siona Cruz. Ambos aparecen en el cartel como homenaje póstumo a sus memorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook