03 de julio de 2018
03.07.2018

Domínguez recuerda que Unid@s rechazó hacer un depósito de vehículos

La Corporación local propuso crear otra instalación para evitar el colapso de la actual

03.07.2018 | 17:31
Jonathan Domínguez

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, ha salido al paso sobre la critica del concejal de Unid@s se Puede, José Marrero, sobre la situación de colapso del depósito municipal de la calle Herradores. En este sentido, el edil responsable del servicio de grúas de la Policía Local considera "incoherente y poco serio que siete meses después de votar en contra de la solución planteada por el Gobierno local para construir un nuevo depósito, precisamente por la situación de colapso del actual, ahora vengan a criticar el colapso".

Domínguez afirmó que este depósito es el único propio con el que cuenta en este momento el Ayuntamiento para este servicio, en el que se custodian los vehículos retirados por la grúa por mal estacionamiento en sus primeras 72 horas, y los implicados en accidentes de tráfico, o los intervenidos en procedimientos judiciales.

"El depósito ya sabemos que es insuficiente, de hecho fui yo mismo el que advirtió de la situación a la oposición en el pleno del 9 noviembre, cuando mostraron su intención de votar en contra de la construcción del nuevo en La Hinojosa", dijo Domínguez. "Les argumenté todo los motivos que ahora critican para que nos apoyaran, y sin embargo votaron en contra de solucionar este problema que ahora critican", agregó.

En ese pleno del 9 de noviembre, el grupo XTF-NC presentó una moción para la no realización de la inversión prevista por el Ayuntamiento de construir un nuevo depósito municipal para poder descongestionar el actual, que contó con los votos a favor de 12 concejales. La moción fue enmendada por el Gobierno, que propuso hacer un cambio de la denominación y salvar este proyecto, "pero ello no ha impedido que la obra se retrase, puesto que hemos tenido que empezar todo casi desde el principio", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine