01 de julio de 2018
01.07.2018

Urbanismo obliga a vallar el bloque 65 de Padre Anchieta por desperfectos

Los propietarios tendrán que eliminar las cornisas que se encuentran en mal estado para evitar desprendimientos

30.06.2018 | 23:38
Urbanismo obliga a vallar el bloque 65 de Padre Anchieta por desperfectos

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna ha ordenado a los propietarios del bloque 65 de Padre Anchieta a realizar labores de mantenimiento en la fachada ante el riesgo de desprendimiento que supone el mal estado de las cornisas, según publicó el pasado jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta manera, los responsables tienen que llevar a cabo la demolición de las cornisas que se encuentran en mal estado, tanto en la fachada principal como en la posterior. Para ello, habrá que colocar una marquesina de protección en la zona peatonal como medida de seguridad para proteger a los viandantes.

Así mismo, los propietarios tendrán que vallar la zona que se encuentra bajo las cornisas que están en mal estado hasta que concluyan los trabajos, para lo que se le otorga un plazo de ejecución de 20 días. Estos trabajos de urgencia son considerados como una medida cautelar ante el posible riesgo para los ciudadanos, ya que hay otras labores en las fachadas y cubiertas que están previstas en la segunda fase de las Actuaciones de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Polígono de Padre Anchieta, que han sido encomendadas a la sociedad municipal de viviendas y servicios de La Laguna, Muvisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook