10 de junio de 2018
10.06.2018

Nueve calles se benefician de las obras de pluviales del barrio de La Candelaria

Las primeras intervenciones, que comienzan mañana, se realizarán en Machado y Fiesco, que consta de dos fases, y en Francisco Ramos

10.06.2018 | 04:00
Arriba, un detalle de las obras. Debajo, la reunión con los vecinos.

Hasta nueve calles se beneficiarán de las obras del proyecto de pluviales en el barrio de La Candelaria. La intervención, promovida por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna dentro del Plan de Cooperación, dará comienzo mañana desde primera hora. El primero de los trabajos que se llevará a cabo se centrará en la calle Machado y Fiesco, que se hará en dos fases, y en la calle Francisco Ramos.

Las dos administraciones que desarrollan esta intervención han puesto en conocimiento de los vecinos e interesados la cronología de los trabajos, que alterarán el tráfico en las zonas intervenidas, así como al transporte público y al servicio de recogida de basura. Asimismo, precisaron que las modificaciones relacionadas con las entradas y alteraciones a los garajes de la zona se irán comunicando por la empresa a medida de avancen las obras.

Estas obras suponen una inversión de unos 700.000 euros, financiados al 50% por cada administración, y se desarrollarán a lo largo de unos 24 meses. El consejero de Cooperación Municipal del Cabildo, Aurelio Abreu, explicó que se trata de una de las intervenciones que "forman parte del compromiso de nuestra corporación para eliminar los puntos negros de pluviales, que suponen un gran peligro para las personas y los inmuebles". De este modo, recordó que la separación de la red de pluviales y saneamiento es una cuenta pendiente en muchas zonas del municipio y las fuertes lluvias que se han ido sucediendo en los últimos años han obligado a realizar estas actuaciones para eliminar el riesgo para las personas. "Garantizamos así un futuro mejor para los vecinos de la zona", destacó el consejero.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, indicó que "estas obras van a permitir que cuando se generen las lluvias, estas no se mezclen con las del saneamiento, sino que estén debidamente canalizadas". Asimismo, adelantó que el inicio de esta intervención permitirá al Ayuntamiento y al Cabildo "proyectar la mejora del resto de pluviales en diferentes zonas de La Cuesta".

Los dos representantes públicos presentaron esta semana ante los vecinos la intervención que se iba a realizar, una demanda histórica que, aunque causará algunas molestias, ha sido bien recibida por los habitantes de esta zona de La Laguna, que sufren graves problemas cada vez que se producen fuertes lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine