08 de junio de 2018
08.06.2018

Tejina acoge durante el fin de semana una nueva edición de la feria Artejina

07.06.2018 | 22:49
Mónica Martín durante la pasada edición de Artejina.

El pueblo de Tejina celebra este fin de semana una nueva edición de Artejina, la feria de artesanía que representa la idiosincrasia y la tradición de la Comarca Nordeste. Entre hoy y el domingo, la plaza de la Iglesia tejinera contará con la presencia, en horario de 10:00 a 21:00 horas, de un buen número de creadores y representantes de oficios tradicionales, y albergará además múltiples actividades complementarias de carácter lúdico cultural.

Se trata de la 19.º edición de Artejina, que una vez más cuenta con el respaldo del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna que dirige la concejal Mónica Martín. "Artejina se ha consolidado como uno de los mejores escaparates para las manos artesanas", asegura Martín, para quien esta cita supone "una oportunidad interesante de dar a conocer el trabajo y la calidad de los numerosos artistas que trabajan en la comarca y en el conjunto de nuestro municipio".

La inauguración de la feria será hoy, a las 10:00 horas, con la asistencia de escolares de diferentes centros educativos de la zona. Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la representación teatral de Los faranduleros de Artejina, a cargo de la Asociación de las Artes Escénicas de Tejina. La condición de mantenedor de esta edición 2018 ha recaído en el poeta Antonio Revert, que intervendrá a las 20:00 horas. Concluirá la primera jornada con la entrega de sendos reconocimientos a María de los Ángeles González y Lucrecia Hernández Rodríguez, por su participación en la apertura del primer centro educativo del pueblo, la Academia Juan XXIIII, en 1961. Este centro fue el origen, ocho años después, del Instituto Antonio González González.

La programación dinamizadora para mañana incluye un concurso de silbo a cargo de la Asociación Yosilbo (a las 10:00 horas); las actuaciones de la Agrupación Folclórica Guantejina y de la Banda Infantil San Sebastián de Tejina (a las 17:00 y a las 18:00 horas) y la entrega por parte de la Asociación Corazones de Tejina de los premios de su XVI Concurso público de cuentos y narraciones, dibujo y cómics, para edades comprendidas entre 3 a18 años (a las 20:00 horas). El domingo tendrá lugar un pasacalle, la actuación de los alumnos de los talleres de canto y una representación teatral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook