07 de junio de 2018
07.06.2018

La feria de los amantes de las letras

Más de una veintena de librerías y editoriales participan en la cita hasta el próximo domingo

08.06.2018 | 00:58
La feria de los amantes de las letras
Varias visitantes en la jornada inaugural de la Feria del Libro.

"Reivindicamos la lectura en este tiempo de miedo y derrota, y los libros para mantener la esperanza en un mundo mejor". La presidenta de la Asociación de Libreros de Tenerife, Meme Sosa, aseguró hoy, durante la presentación de la nueva edición de la Feria del Libro de La Laguna que, "para nosotros, esta cita supone la reafirmación de la relación entre libreros y lectores y nos sirve para dar a conocer las librerías y fomentar la cultura en nuestra sociedad". Animó a los laguneros a acudir a la plaza de la Concepción hasta el domingo día 10 para disfrutar de las actividades que se han programado para estos días en el marco de esta fiesta de la lectura y la cultura.

Más de una veintena de librerías y editoriales participarán en esta nueva edición de la Feria del Libro, que permanecerá abierta en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, explicó que este año la cita amplía sus actividades y acoge algunos de los conciertos de la VI Semana Internacional de Jazz, así como un festival de títeres y diversas actuaciones, como la del grupo Caracoles, que tendrá lugar mañana día 8, a partir de las 19:00 horas.

Castañeda hizo un llamamiento durante la presentación para que "la lectura y el amor por los libros no se pierdan" y que "jamás se deje de tener un libro al alcance de la mano". Por su parte, la primera teniente de alcalde de La Laguna, Mónica Martín, recordó que esta feria se celebra desde hace más de 30 años en la ciudad de los Adelantados por lo que ya se ha convertido en una seña de identidad. Del mismo modo, quiso felicitar a los libreros reunidos en la feria y al Área de Cultura por fomentar la pasión por la lectura.

La escritora Falbalé Kross acudió por primera vez a la Feria del Libro de La Laguna para presentar su primera novela, El círculo de los espejos, que es la primera parte de la trilogía Nuestra otra realidad. La tinerfeña reconoció que llega con mucha ilusión a esta cita, después de haber recibido una gran acogida en la celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

Óscar Jiménez es el propietario de la Librería Ofra y lleva más de ocho años sin faltar a esta cita. Durante la mañana, mientras terminaba de decorar el puesto con el que cuenta en la plaza de la Concepción, indicó que esta es la última feria del libro a la que acude después de recorrer la geografía tinerfeña. "La gente que nos visita busca comprar y también que le recomendemos nuevas lecturas", explicó Jiménez, quien añadió que algunos de los libros más vendidos son los escritos por María Dueñas, Camilla Lackberg y Fernando Aramburu.

Carol Campos es una de las propietarias de El libro blanco, una librería café, en la que se venden libros de segunda mano, así como diferentes actividades con autores. La librera reconoció ayer que "es bonito poder acudir a esta feria para tener contacto con el público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook