07 de junio de 2018
07.06.2018

Abubukaka y Servicios fomentan la recogida de excrementos con humor

La campaña incluye dos anuncios y cartelería y resalta la importancia de poner en práctica acciones cívicas para garantizar la salubridad

06.06.2018 | 23:19
Abubukaka y Servicios fomentan la recogida de excrementos con humor

"Que tu mierda no forme parte de la historia". Así de clara es la nueva campaña de concienciación lanzada por la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, con el objetivo de evitar que los excrementos de perros se conviertan en un problema de salubridad en las calles del municipio. Para ello, la Corporación municipal ha contado con la colaboración del grupo de humor lagunero Abubukaka, que protagoniza varios anuncios.

La concejal de Servicios Municipales, la socialista Mónica Martín, aseguró ayer, durante la presentación de la campaña, que la existencia de excrementos en lugares públicos es en la actualidad un gran problema que se explica por la "desconsideración de los laguneros". De este modo, indicó que, "a pesar de que puede parecer un problema sin importancia, ocasiona inconvenientes para el personal municipal, que tiene que emplear gran parte de su jornada laboral en retirar estos desechos".

Martín recordó que la proliferación de los excrementos de perros en la vía pública puede ocasionar importantes problemas de salubridad y la concejal reconoció que el Ayuntamiento lagunero está especialmente preocupado por la poca consideración que se tiene con respecto a los parques infantiles que, en algunas zonas del municipio, amanecen completamente inundados por estos desechos.

La concejal reconoció que se sienten "totalmente desesperados" ante este problema y, por esa razón, aprovechó la ocasión para realizar un llamamiento a los vecinos para que utilicen las bolsas de plástico para retirar los excrementos de la vía pública, así como las botellas con agua y jabón para limpiar la zona. "Tenemos que cuidar nuestro patrimonio", sentenció la también primera teniente de alcalde.

Mónica Martín recordó que, desde hace un mes, "un grupo de la Policía Local está realizando un seguimiento" en las zonas en las que más se repiten estos problemas. "No queremos recurrir a las sanciones", explicó la edil socialista, quien recordó que estas multas están contempladas en la Ordenanza para la Tenencia de Animales en el municipio. "Hasta el momento, únicamente se están llevando a cabo apercibimientos con la intención que esa acción funcione sin necesidad de poner ninguna multa", explicó la concejal, quien solicitó a los vecinos que llamen la atención a aquellas personas que llevan a cabo prácticas incívicas, aunque siempre con educación.

La concejal de Servicios Municipales recordó que el objetivo del Área que dirige es concienciar a la ciudadanía sobre este problema y centrarse en la parte educativa. Reconoció que se trata de un problema regional, que no solo afecta al municipio lagunero porque "personas poco cívicas hay en todas partes". Por todo ello, la Concejalía se plantea comenzar a trabajar con los más pequeños de la casa para que el problema quede solucionado con las próximas generaciones.

Martín agradeció la colaboración de grupo Abubukaka para darle una nota de humor a esta campaña y ayudar, así, a solventar este problema. Los miembros del grupo humorístico explicaron que, "como laguneros que somos, queríamos ayudar de algún modo" y reconocieron que iban a apoyar esta campaña más allá de la grabación de los dos anuncios que han realizado.

Esta campaña incluirá la colocación de carteles en diferentes puntos del municipio lagunero y la emisión de dos anuncios protagonizados por el grupo humorístico a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Mónica Martín indicó que "tenemos un problema similar con la recogida de enseres en el municipio porque, a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con un número de teléfono gratuito, muchos vecinos no llaman y los depositan en cualquier sitio, incluso en zonas medioambientales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook