02 de junio de 2018
02.06.2018

El IASS ofrece atención a las personas con Trastorno Límite de la Personalidad

01.06.2018 | 22:38
El IASS ofrece atención a las personas con Trastorno Límite de la Personalidad

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dispone del primer centro residencial de la Isla para personas con Trastorno Límite de Personalidad, ubicado en la Residencia La Paz, en La Laguna. Está gestionado por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y su objetivo es ofrecer una respuesta a las necesidades de atención rehabilitadora que tienen las personas con esta discapacidad.

El presidente de la Corporación, Carlos Alonso, se trasladó recientemente a estas instalaciones en compañía de la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes y la directora insular del IASS, Juana María Reyes, para conocer este recurso, que se puso en funcionamiento el pasado año 2017 y que cuenta con una inversión de 407.924 euros en 2018 para atender a diez personas con trastorno límite de la personalidad.

Alonso recordó que "este recurso nace de la necesidad de dar una respuesta adecuada a las personas con este tipo de discapacidad y que tenían que viajar a la Península o permanecer en centros cuyo diseño de servicios no estaba pensado para atender de forma específica esta patología".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine