20 de mayo de 2018
20.05.2018

Más de 34.000 personas disfrutaron del Día Internacional de las Familias en La Laguna

La ciudad ya cuenta con su I Plan de Infancia y el próximo miércoles presenta la candidatura ante Unicef para ser Ciudad Amiga de la Infancia

20.05.2018 | 18:14
Día de la familia en La Laguna.

Más de 34.000 personas, según los datos aportados por la Policía Local, participaron y disfrutaron ayer sábado de las actividades que se desarrollaron en la novena edición del Día Internacional de Las Familias en La Laguna.

El acto de apertura contó con la presencia del alcalde José Alberto Díaz; consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, entre otras autoridades.

Más de 60 actividades con importantes novedades como el Carnaval de la Primavera con los grupos del municipio, las rutas teatralizadas por el Patrimonio, la participación de una rondalla de Mayores amenizando las calles del casco del municipio y diversas entidades sociales mostrando su trabajo y divulgando su labor social y comunitaria. El objetivo de esta feria continúa siendo acoger a la diversidad de familias y enseñar a trabajar en la igualdad y respeto, además de dar divulgar las ayudas que desde la Administración se presta a las familias.

El alcalde reiteró en que se trataba de la visualización del trabajo que se realiza los 364 días del año, "donde se puede ver que las políticas sociales de su Gobierno está íntimamente ligadas a todos los colectivos, de la familia y en definitiva en la persona en todas las facetas de la vida".

Valido calificó el evento de "muy importante para que las familias de Tenerife tengan un lugar en el que todos puedan divertirse juntos", además felicitó a La Laguna por su I Plan de Infancia y anunció que el próximo miércoles se presenta la candidatura ante Unicef para ser Ciudad Amiga de la Infancia. Carlos Alonso destacó que "era necesario rendir un tributo a las familias y que desde las administraciones se tenía ayudar a las familias", informó que también la Isla estaba presentando su candidatura ante Unicef para ser Isla Amiga de la Infancia, que al final son la garantía de futuro.

Durante toda la jornada, los miles de asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades de carácter lúdico, educativas, solidarias, deportivas, musicales, patrimoniales y culturales, que se concentran en la Plaza Dr. Olivera, zona de la Torre de La Concepción, plaza de La Concepción, en el Teatro Leal, zona de la Catedral y calle San Agustín.

Para hacer posible esta jornada se contó con el trabajo de diferentes áreas municipales –Bienestar Social, Deportes, Patrimonio, Turismo, Seguridad Ciudadana, Fiestas, etc– y con la participación de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, así como diferentes organizaciones no gubernamentales que trabajan en el municipio.

Paralelamente, el Organismo Autónomo de Deportes organizó la III Carrera de la Familia, que se celebró en el parque anexo al Complejo Deportivo San Benito, y una jornada deportiva con más de diez deportes convencionales y alternativos.

También se ofrecieron diferentes propuestas de talleres para todos los públicos y dos carpas con ludotecas. En la zona del Teatro Leal hubo baile, danza, teatro, magia y humor. Asimismo, la trasera del Teatro Leal se dedicó un circuito de coches de pedales que hasta hacían cola.

Entre otras ofertas lúdicas estuvo el mural del Día Internacional de las Familias donde muchos escribieron sus mensajes y un photocall con la misma temática; durante esta jornada también se hizo entrega de los premios del concurso Familias y Colores que se ha realizado en los Servicios de Día municipales.

Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos años y que desarrollan la promoción del bienestar de la infancia y la familia. Este año se celebrará la novena edición del Día Internacional de La Familia con una nueva jornada lúdico-educativa dirigida a todas las familias, no solo de La Laguna, sino de toda la Isla, en un entorno accesible que invita a la participación y con la intención de ser un acto inclusivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook