16 de mayo de 2018
16.05.2018

Cinco vinos de Balcón de La Laguna, premiados en el concurso Mezquita 2018

La entrega de los galardones será el 7 de junio en el Palacio de la Merced de Córdoba

15.05.2018 | 23:45

Cinco vinos de la bodega Balcón de La Laguna han logrado medallas en el XVIII Concurso Ibérico de Vinos Mezquita 2018, celebrado el pasado 23 de abril en la ciudad de Córdoba. La organización ha dado a conocer recientemente la relación de premios otorgando las Medallas de Oro a Ainhoa Afrutado, Ainhoa Dulce, Capote Tinto y HC Tinto, y una Medalla de Plata a Ainhoa Blanco.

Estos premios, en los que además se celebra el Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra, se celebran ininterrumpidamente desde hace 24 años. Constituyen un valioso recurso para promocionar la excelencia de dos productos estrella de la agroindustria, la gastronomía y la cultura en España y Portugal. Para el enólogo y copropietario de Balcón de La Laguna, Manuel Capote, "estos premios reconocen un año más la labor llevada a cabo desde una bodega que en tan solo cinco años de vida ha sido capaz de colocar el nombre de Tenerife y de Canarias, a través de sus vinos, en muy buena posición a nivel nacional e internacional".

Este año está resultando muy positivo para esta bodega, obteniendo la Medalla de Oro con Ainhoa Afrutado en el Concurso Internacional de Vinos de Lyon (Francia) y el Premio Bacchus de Oro para su Ainhoa Dulce. La gala de entrega de los premios Mezquita 2018 tendrá lugar el jueves 7 de junio en el patio barroco del Palacio de la Merced de Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook